![]() @todocircuitoweb |
Desde su lanzamiento en 2019, la Ténéré 700 se ha convertido en uno de los modelos más vendidos de Yamaha. Impulsada por el motor CP2 de 690 cc y 74 cv estrenado por primera vez en la MT07, la Ténéré es la moto más vendida de su categoría en España, y de cara a 2024 verá reforzada su presencia en el mercado con la llegada de una nueva variante todavía más radical, la Ténéré 700 Extreme.
El nombre de la moto lo dice todo; se trata de una motocicleta offroad con suspensiones de largo recorrido y una amplia gama de componentes diseñados para mejorar aún más su esencia todoterreno. La Ténéré 700 Extreme incorpora una suspensión KYB premium totalmente ajustable con 20 mm más de recorrido en ambas ruedas en comparación a la Ténéré 700, para una mayor agilidad en terrenos exigentes.
Para que la suspensión delantera funcione con la máxima suavidad, la horquilla ha sido tratada con un duradero revestimiento Kashima que ayuda a eliminar la fricción a bajas velocidades, y el acabado dorado de las barras también subraya la sensación general de alta calidad de la moto.
Las suspensiones KYB totalmente ajustables puede configurarse para adaptarse eficazmente a una amplia variedad de diferentes complexiones físicas y estilos de pilotaje, convirtiendo la Ténéré 700 Extreme una moto realmente competitiva. Según explica Yamaha, esta versión Extreme está dirigida a pilotos con experiencia en motocross o enduro que desean prestaciones añadidas para los terrenos offroad más exigentes.
La Ténéré 700 Extreme viene equipada de fábrica con estriberas ligeras de titanio y con un protector de radiador y guía de cadena de aluminio. Su guardabarros delantero de dos piezas consta de una sección elevada de estilo enduro en color a juego y otra inferior independiente para proteger de la suciedad y los residuos, mientras que un asiento estilo rally en una sola pieza de perfil más plano -y un 20% más de acolchado- permite cambiar el peso del cuerpo de forma más rápida y sencilla, incrementando la altura al suelo hasta los 910 mm.
Su instrumentación TFT vertical de 5 pulgadas cuenta con tres fondos de pantalla independientes: "Explorer" es un estilo digital dinámico, mientras que el modo "Street" ofrece un formato de velocímetro de tipo analógico. El estilo "Raid" tiene un diseño inspirado en un roadbook centrado en las distancias parciales. Con la aplicación gratuita MyRide de Yamaha el piloto siempre estará conectado y podrá ver mensajes de texto y notificaciones de llamadas en la pantalla.
El ABS de tres modos da la opción de decidir el comportamiento de la moto. El modo 1 activa por completo el ABS en ambas ruedas, algo obligatorio por ley en las vías públicas. El modo 2 activa el ABS en la rueda delantera y se desconecta en la trasera para dar más confianza en pistas de gravilla suelta. El modo 3 desactiva por completo el ABS, lo que ofrece la máxima capacidad de control en tierra.
Otras características exclusivas de esta nueva y excitante incorporación a la familia Ténéré incluyen estriberas ligeras de titanio tipo competición, con un 35 % más de superficie de apoyo para reducir la presión sobre las suelas de las botas y para hacer frente a las superficies más agrestes; además, la distancia libre al suelo de la moto se ha incrementado hasta los 260 mm.
Con un peso de 205 kilos con el depósito de combustible de 16 litros lleno, la Ténéré 700 Extreme estará disponible en toda Europa en 2024 en un único acabado Icon Blue (Azul) con gráficos especiales. Su precio en España todavía no ha sido comunicado por parte de Yamaha España.
Leer también: Triumph dejará de fabricar su exquisita Thruxton, y la despide con una versión Final Edition