NOTICIAS

MV Agusta vuelve a sus orígenes con la Superveloce 98

Publicado el 14/10/2023 en Actualidad del sector

Por John Fernández
@johnnyfumi 

La historia de una marca como MV Agusta es innegable; es una de las grandes históricas de las dos ruedas. Como bien nos tienen acostumbrados los de Varese, las ediciones especiales son una constante en su gama, así que hoy conocemos a la MV Agusta Superveloce 98, una preciosa deportiva en homenaje a la primera moto que lanzaron al mercado, la 98.

Un poco de historia nunca viene mal, tampoco en el mundo de las motos. En 1940, la guerra hizo estragos en Italia. Hasta moverse era difícil, y muy caro. Domenico Agusta se hizo cargo de la empresa en 1972, y empezó a fabricar motos (y no aviones) tras la muerte de su padre Giovanni. El primer motor de una MV Agusta nació en el 1943: un monocilíndrico de 98 cc con caja de cambios lubricada de dos velocidades.

Sin embargo, todo quedó parado hasta después de la guerra. En ese momento la MV Agusta 98 empezó a fabricarse, con un pintón color burdeos muy elegante. Aquella moto sentó historia, y ahora vuelve en forma de edición limitada: la ‘Superveloce 98 Edizione Limitata’: 300 motos que recogen el estilo de lo que un día fue el germen de la firma de Varese.

80 años después reaparece la “98”. Salta a la vista lo precioso de la moto, con una combinación de colores “Rosso Verghera”, inspirada en la paleta de colores original. Según la marca, “está aplicado a mano en múltiples fases, el color comprende una base mate de dos componentes combinada con una capa pulida para un acabado que magnifica los pigmentos metálicos”.

En definitiva, una moto homenaje al primer modelo escrito de la marca. También viene firmada con un ’98 Edizione Limitata’ en el lateral de la sección de la cola y en la parte superior. La bandera italiana, una habitual seña y honra de la marca a su lugar de origen, también flanquea desde los laterales de la moto.

La Superveloce 98 viene rematada con la inscripción en la pletina de dirección, grabado a láser, así como un certificado de autenticidad para cada uno de los 300 dueños que se hagan con ella.

A la moto le acompaña un kit especial que incluye una caja color burdeos con la tapa del colín, una funda para la moto, certificado de autenticidad (el de antes) y dos piezas que cualquiera desearía tener; un escape Arrow con triple salida (aunque solo para circuito) y una centralita electrónica que aumenta la potencia del tricilíndrico de 798 cc que trae de serie.

De hecho, el motor es el ya conocido tricilíndrico de 147 CV. La moto pesa 173 kilos (165 kilos en su versión de carreras). Y viene a tope de prestaciones técnicas de alto nivel, como el cigüeñal contrarrotativo, las levas con revestimiento DLC para reducir la fricción y aumentar el rendimiento, las válvulas de titanio y los cojinetes y bielas desarrollados para reducir las pérdidas mecánicas.

Leer también: Jorge Martín: "Ser el líder de MotoGP es un sueño, vamos ahí, ¡joder!"

Rematan llantas de radios con acabado dorado, un sistema de frenos optimizado y más ligero con bomba radial Brembo PR 16/19 y pinzas delanteras Stylema M4.30, y la unidad dl ABS Continental MK100 recalibrado. Por último, Ride by Wire, cuadro TFT de 5.5 pulgadas y gomas Pirelli Diablo Rosso IV Corsa de alto rendimiento.

354/SuperVeloce98limited-2.jpg



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.