![]() @johnnyfumi |
Aleix Espargaró libró en un primer y leve golpe con Marc Márquez en la primera vuelta de la Sprint Race de Mandalika. Luego, el piloto de Aprilia, se notaba vivo y con ritmo, lo que le animó a meterle el hachazo a Brad Binder en la segunda vuelta. Al final, un error cuando justo iba a pasar al de KTM hizo que los dos se fuesen al suelo después de que la mala fortuna bloquease su rueda delantera. Ambos KO, aunque bien físicamente.
Las imágenes fueron claras; Espargaró fue el único responsable. En consecuencia, el piloto, que nunca se muerde la lengua, tampoco dudó en cargarse la culpa a las espaldas ni un solo momento y fue directo al box de KTM a pedir disculpas y a dar explicaciones de lo sucedido al piloto sudafricano.
Más tarde, una vez terminó la carrera, el piloto no se escondió y admitió el error. Un error por el que Dirección de Carrera no le ha sancionado: “Después de la revisión, se determinó que fue un incidente de carrera”, mencionaba el organismo sancionador de MotoGP. “No quiero poner excusas, lamento mucho haber arruinado la carrera de Binder”, se explicaba el piloto español.
¡Ufff! Caída de Aleix Espargaró que intentaba adelantar a Brad Binder y se lo llevó puesto en la segunda vuelta 😥#IndonesianGP 🇮🇩 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/N3gMFNfOhB
— DAZN España (@DAZN_ES) October 14, 2023
La carrera no empezó mal para él, dice: “Hoy fui muy rápido, y traté de no perder el tren porque vi a Maverick y a Martín inmediatamente presionando muy fuerte delante”. Declara incluso que se veía con posibilidades de “haber luchado por la victoria, así que presioné e intenté adelantar a Binder lo más pronto posible”.
Sobre el incidente en sí, el de Granollers menciona que “no había mucho espacio para frenar. Lo lamento mucho por Binder, traté de evitarlo para no golpearlo, frené en la parte sucia y ese fue el problema, perdí el freno delantero”, narraba. Al respecto de Binder, dice que “no es en absoluto su error”, así como “tampoco de la suciedad de la pista, sino mi error. El problema es que cuando tienes que adelantar y solo hay una trayectoria posible, el riesgo es muy alto”, explica.
En este tipo de situaciones, dice Espargaró, “es muy fácil caerse, no pensé que perdería el frontal así en ese momento”, a pesar de que concluye que “frené fuerte, pero fui unos 10 km/h más lento de lo que habría sido rápido en la línea correcta”. De nada le sirvió, concluye sobre el incidente: “Me caí de todos modos. Solo necesitas desviarte un poco de la trayectoria para caerte”.
Sin embargo, Espargaró ve “posible luchar por la victoria” el domingo de carrera, e irá a por ello: “Intentaré ganar, sin duda. Maverick empezó mucho mejor que yo hoy, así que sé que puedo mejorar”.
Leer también: Marc Márquez, otro cero al casillero: "Es lo que pasa con esta moto, no te puedes calentar"
Espargaró también se mojó sobre Jorge Martín: “Si quieres ganar el título de MotoGP, tienes que hacer carreras como esta. Él lo hace todo bien, los adelantamientos, los time-attack… Creo que puedo ser más rápido que él en carrera, creo que puedo adelantarle e imponer mi ritmo”, sentenciaba el de Aprilia.