![]() @todocircuitoweb |
La Sprint Race del GP de Indonesia arrancó a las 09:00 de la mañana hora peninsular española bajo un cielo azul y con unas condiciones de temperatura (33º C) y humedad (60%) realmente difíciles. Por delante de todos, liderando la parrilla de salida, estaba Luca Marini, autor hoy de su primera pole en MotoGP, flanqueado por los dos Aprilia de Maverick Viñales y Aleix Espargaró, que parían desde la segunda y la tercera posición.
La carrera se antojaba complicada para el líder del campeonato, Pecco Bagnaia, incapaz de avanzar esta mañana de la Q1 a la Q2, una falta de velocidad que relegó al de Ducati a la 13ª posición en la parrilla, lejos del 6º puesto firmado por su máximo rival por el título, Jorge Martín, consciente de que hoy podía estrechar los tres puntos que les separaban de la general antes de apagarse el semáforo.
El más rápido en los primeros metros de la Sprint Race fue Maverick Viñales; el catalán dejó atrás sus malas arrancadas y se puso líder de la carrera, seguido de Marini y de un Fabio Quartararo que se está encontrando cómodo en esta pista de Mandalika. Antes de acabar la vuelta inicial, caída de Marc Márquez: el de Honda perdía el tren delantero de su máquina cuando peleaba por entrar en el top 6, un incidente que no pasó a mayores y del que que Marc se levantó por su propio pie.
En la segunda vuelta de esta Sprint Race, otra caída, esta vez por partida doble: Aleix Espargaró intentó meterse por dentro de Brad Binder para ganarle la quinta plaza al de KTM, con la mala fortuna de bloquear su rueda delantera y golpear al sudafricano en su intento, una maniobra que acabó con ambos rodando por el suelo.
¡CAÍDA DE MARC MÁRQUEZ!
— DAZN España (@DAZN_ES) October 14, 2023
¡Se va al suelo cuando peleaba por la sexta plaza! No ha podido terminar ni la primera vuelta 😰#IndonesianGP 🇮🇩 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/B3GPmzb20a
Tercera vuelta y la velocidad de Maverick Viñales es incomparable; el de Aprilia ya le ha metido casi un segundo a un Luca Marini que sufre la presión de Jorge martín, pegado a la rueda del italiano. Detrás, Fabio Quartararo intenta no perder la estela del madrileño, aunque la brecha entre ambos ya roza el segundo y el francés se va quedando poco a poco en tierra de nadie.
Martín hizo efectivo su adelantamiento a Marini en la sexta vuelta, una maniobra arriesgada que le valió al de PRAMAC para colocarse segundo. En su mente, Martín quería ir a por la victoria, dispuesto a neutralizar las nueve décimas que en ese momento le separaban del líder, Maverick Viñales.
¡Ufff! Caída de Aleix Espargaró que intentaba adelantar a Brad Binder y se lo llevó puesto en la segunda vuelta 😥#IndonesianGP 🇮🇩 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/N3gMFNfOhB
— DAZN España (@DAZN_ES) October 14, 2023
El dorsal #89 no cesó en su empeño por coger al de Roses, un objetivo que cumplió en la novena vuelta, pegándose al colín de la Aprilia de Maverick; el de San Sebastián de los Reyes no se lo pensó dos veces, y en esa misma vuelta pasó al catalán en cuanto vio una puerta abierta, colocándose líder de la carrera a cinco vueltas para ver la bandera a cuadros.
En su esfuerzo por coger a Viñales, Martín se había llevado con él a Luca Marini, que tampoco tardó en achuchar a un Viñales que se estaba viendo sobrepasado por sus rivales de Ducati. El del Mooney VR46 Racing Team logró adelantar al español una vuelta después, dejándole ahora en manos de su compañero de equipo, Marco Bezzecchi, que venía recuperando metros y que ya estaba pegado al de Aprilia.
La última vuelta de esta Sprint Race de Mandalika arrancó con Martín gozando de una ventaja de 1,1 segundos sobre Marini; detrás, Bezzecchi lanzaba su tercer ataque sobre Maverick Viñales tras dos adelantamientos fallidos, esta vez con éxito y ganándole al catalán la tercera plaza. Finalmente, Martín vio la bandera a cuadros y ganó la carrera con autoridad, apuntándose su sexta victoria en Sprint Race del año y haciéndose con el primer puesto en la general de MotoGP.
🚀 @88jorgemartin LEADS!
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) October 14, 2023
He eases past Maverick! 💨#IndonesianGP 🇮🇩 pic.twitter.com/6j5POlKAfG
La dupla del Mooney VR46 Racing Team acabó en segunda y tercera posición en otra actuación heroica de Marco Bezzecchi, que se sube al podio de esta Sprint Race sólo seis días después de ser operado de su clavícula derecha. Por detrás acabaron Viñales (4º), Fabio Quartararo (5º), Fabio Di Giannantonio (6º), Enea Bastianini (7º) y Pecco Bagnaia (8º), que se pasó toda la carrera a rueda de su compañero sin ser capaz de adelantarle.
Lo ocurrido hoy en Mandalika deja un nuevo líder en MotoGP. Jorge Martín asciende al número uno con 328 puntos, gozando de una pequeña ventaja de siete puntos sobre Pecco Bagnaia (2º 321p.) y metiéndole 56 puntos de colchón a Bezzecchi, que sigue tercero con 272 puntos.
Leer también: Confirmado el jefe técnico de Marc Márquez en Gresini, y no será Santi Hernández