![]() @ADelgadoM_ |
Luca Marini está de vuelta y lo hace logrando la Pole en el Gran Premio de Indonesia. El italiano ha sido el más rápido de la clasificación en el circuito de Pertamina Mandalika, por delante de Maverick Viñales y Aleix Espargaró. Por su parte, Jorge Martín partirá desde el 6º puesto para atacar al liderato que mantiene Pecco Bagnaia que saldrá desde el 13º puesto.
En la jornada del viernes Aleix Espargaró dominó la práctica, consiguiendo el récord de la pista, pero el sábado comenzaba con Jorge Martín recordando que era uno de los claros favoritos al título. El español se hacía con el mejor crono del FP2, seguido a tan solo 30 milésimas del piloto de Aprilia.
La Q1 arrancaba con la mayoría de los pilotos saliendo a la pista de Mandalika desde el inicio de la sesión. Con las primeras vueltas completadas, Luca Marini rozaba la barrera del 1:30, con un registro de 1:31.002, seguido de Johann Zarco a 252 milésimas, pero poco tardaría en cambiar la situación y Pecco Bagnaia daba un golpe sobre la mesa con un tiempo de 1:30.8.
Después de entrar en boxes para montar los neumáticos nuevos, los pilotos arrancaban la segunda tanda. Los cambios de posiciones no tardarían en llegar y los pilotos mejoraban sus cronos, con Luca Marini situándose en la primera posición marcando un crono de 1:30.383, mientras que Enea Bastianini era segundo, echando a su compañero de equipo, Pecco Bagnaia de las posiciones de acceso a la Q2.
El actual líder del campeonato, Pecco Bagnaia, partirá desde la 13º posición en la carrera al sprint y en la carrera larga, viéndose obligado a remontar si quiere mantener la primera plaza de la general.
PECCO BAGNAIA, 13º EN PARRILLA 😱🤯👀
— DAZN España (@DAZN_ES) October 14, 2023
➡️ Primera vez en 2023 que no entra en Q2
➡️ Su peor clasificación desde el GP de Portugal
¡¡Y Jorge Martín acechando el liderato del Mundial a solo 3 puntos!!#IndonesianGP 🇮🇩 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/6ygtMsWaP3
La Q2 comenzaba con la caída de uno de los protagonistas del fin de semana, que no era otro que Marco Bezzecchi, que se iba al suelo sin marcar tiempo sin consecuencias. Por su parte, Jorge Martín corría la misma suerte que el italiano, aunque el español sí tenía un crono marcado. Aleix Espargaró no se lo pensaría dos veces y aprovecharía rápidamente para situarse en la primera posición con un crono de 1:30.501.
Luca Marini vuelve tras su lesión mostrando su mejor versión. El piloto italiano ha sido el único capaz de rodar en registros por debajo del 1:30, logrando parar el crono en 1:29.978, un tiempo que le servía para lograr la pole y un nuevo récord de la pista de Pertamina Mandalika.
Maverick Viñales ha dado un golpe sobre la mesa y ha recordado que en Aprilia hay dos ‘Capitanos’. El de Roses ha sido segundo por tan solo 31 milésimas de lograr su primera pole en Aprilia, mientras que Aleix Espargaró ha sido tercero en un fin de semana en el que ha confirmado sus buenas sensaciones con la RS-GP.
Fabio Quartararo está de vuelta y lo hace ocupando el cuarto puesto con un registro de 1:30.516, a tan solo 384 milésimas de la pole. La primera KTM ha sido la de Brad Binder, que ha sido quinto, seguido de Jorge Martín (6º) que no se ha encontrado cómodo con su moto en la segunda tanda, quedándose a 764 milésimas de la pole. Completaban el top 10 Fabio di Giannantonio (7º, +0.788s), Marc Márquez (8º, +0.886s), Marco Bezzecchi (9º, +0.930s) y Jack Miller (10º,+0.992s).
Con una sesión de clasificación muy batallada, toda la atención está puesta en la primera carrera del fin de semana, la prueba al sprint en la que podemos tener un cambio en la general.
Resultados Clasificación Q1 GP de Indonesia
Resultados Clasificación Q2 GP de Indonesia