![]() @ADelgadoM_ |
La noticia del fin de semana ha sido la oficialización de la llegada de Marc Márquez a Gresini de cara a la próxima temporada, lo que supondrá que gran parte del foco mediático esté en el box del equipo italiano. Ahora, con la mirada puesta al 2024, en Ducati ya se están mentalizando para evitar que se generen tensiones entre sus pilotos y que todos puedan contar con las mismas oportunidades para luchar por el título.
En una entrevista concedida a Sky Sports este mismo viernes en Indonesia, Gigi Dall'Igna ha mostrado su agradecimiento al equipo Gresini por conseguir que Marc Márquez se fijase en Ducati para seguir con su andadura profesional: “Ha sido una operación realizada por el equipo Gresini, tenemos que decirles ‘Bien hecho’, porque era una situación complicada. Que un ocho veces campeón del mundo quiera una Ducati es algo que nos enorgullece y nos da una gran alegría”.
La llegada del #93 a la firma de Borgo Panigale puede traer consigo un trato preferencial para que el de Cervera se adapte lo antes posible a la Desmosedici GP23, algo que Dall’Igna pone en duda sabiendo del talento y capacidad de adaptación del catalán: “Lo sabremos pronto (si habrá un trato especial a Marc), no sé si ya estará en Valencia con nosotros. No creo que sea algo que él necesite, seremos deportivos y daremos a nuestros pilotos las mejores oportunidades para que se puedan expresar en la pista al máximo”.
En las últimas horas, se ha podido conocer las intenciones de Repsol Honda para conseguir que Gigi Dall’Igna fuese el gran fichaje de cara a la próxima temporada, algo que podría haber hecho que Márquez se quedase y cumpliese contrato. Sobre ello, el técnico ha preferido no hablar del tema y ha comentado que es una pregunta a la que debería responder Marc Márquez: “Deberíamos preguntarle esto, supongo. Pero es una pregunta que debemos hacerle a Marc. Sólo él puede responder”.
Las intenciones del ingeniero son claras y pasan por permanecer en Ducati después de diseñar una moto prácticamente desde cero: “Hemos hecho y he hecho un gran esfuerzo en los últimos años. Ahora que estamos cosechando los resultados, parecería malo y estúpido irme. Tengo un grupo fantástico, tanto desde el punto de vista técnico como de pilotos. Quiero volver a ganar, no me gusta terminar segundo. Me hace sentirme mal físicamente. Ducati es el mejor lugar para estar en este momento”.
En Ducati son conscientes de que la presencia de Marc Márquez en las filas de Gresini Racing puede desestabilizar un poco al resto de la firma, pero es algo que no les preocupa demasiado, asegurando que están más que capacitados para gestionar ese tipo de situaciones.
“Existe un riesgo (de que se rompa la armonía en Ducati)”, aseguraba el italiano, que apuntaba que han sido capaces de gestionar en el pasado otras tensiones que se habían generado entre sus pilotos, como es el caso de Jorge Martín y Enea Bastianini en el 2022: “Marc es un piloto incómodo, pero tenemos que saber gestionar bien una situación de este tipo. Hemos aprendido a desarrollar nuestras habilidades en las últimas temporadas, con muchos retos internos entre nuestros pilotos”.
Leer también: Confirmado el jefe técnico de Marc Márquez en Gresini, y no será Santi Hernández
Por último, el mandamás de Ducati Corse ha admitido que desde la marca han intentado que el de Cervera estuviese con ellos en el pasado, pero no fue posible. Ahora, espera mantener la buena relación que hay en el box y que no se generen más polémicas: “Marc es uno de los campeones más importantes de la historia del motociclismo. Solo un estúpido no quiere a Márquez. Siempre ha sido uno de los objetivos en los últimos años, no encontramos la posibilidad de trabajar con él. Esto ha ocurrido casi por casualidad y lo aceptamos de buena gana. Intentaremos no arruinar el equilibrio que se ha creado en los últimos años, haciendo que el clima en el box sea pacífico para todos”, concluía Dall’Igna.