![]() @todocircuitoweb |
Lo que ha hecho hoy Marco Bezzecchi en los entrenamientos libres del viernes en Mandalika bien podría ser considerado de heroico. El piloto italiano finalizaba marcaba hoy el mejor tercer crono, teniendo en cuenta que hace tan solo cinco días era operado de su clavícula derecha, y ya está dando guerra en las pistas de MotoGP.
El susto ha llegado cuando en el FP1 Bezzecchi perdía el frontal de la moto y resbalaba a bastante velocidad por el asfalto primero, y por la gravilla después. Las imágenes dejaron helados a los espectadores, porque esa misma mañana recibía el ‘Apto’ de los médicos y tras haber viajado a Indonesia el jueves por la noche.
La caída no ha sido una cualquiera. Bezzecchi se ha deslizado a 150 km/h tras perder el frontal. Eso le ha valido todo tipo de calificativos dentro de su box, empezando por el jefe. Uccio Salucci ha dicho que “es un héroe”. Afortunadamente, tal y como confirmaron las fuentes del propio equipo, “la clavícula está intacta” a pesar del grave arrastrón.
Nooooooo, that's not what Bez needed! 😮
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) October 13, 2023
Fingers crossed everything is all OK with his recently operated-on collarbone! 🤞#IndonesianGP 🇮🇩 pic.twitter.com/66RKCbSonU
“Tan pronto como me estaba deslizando traté de encogerme. Me quemé el culo para tratar de no golpearme los brazos. Afortunadamente, cuando entré en la grava ya estaba bajo control”, comentaba Bezzecchi sobre el incidente.
Ya sobre la clavícula recién operada, parece que sigue arrastrando las consecuencias de la más que reciente operación: “Bueno, el dolor está ahí. Esperaba un poco más, pero simplemente porque me puse en modo: ‘espero lo peor’”, admitió el piloto italiano del Mooney VR46.
No es la misma situación en la que estuvo una vez pasó por quirófano, revela: “Cuando volví a casa el lunes después de la operación, me sentí realmente fatal. El primer pensamiento fue saltarnos esta carrera y volar directamente a Phillip Island. Pero aun así fui al gimnasio el lunes para trabajar. Podía mover mejor el brazo, tenía más fuerza y menos dolor. Entonces, por supuesto, quería probar. No todos estuvieron de acuerdo, pero al final convencí a todos”.
Leer también: Doblete de Aprilia en Indonesia y baja de Álex Márquez, víctima de otra caída
El italiano ha sido consistente, y por lo que hemos podido ver en los minutos de sesión en Mandalika, su operación en la clavícula derecha no será un impedimento para que el italiano siga guerreando a Pecco Bagnaia y Jorge Martín en la lucha por el mundial. De hecho, ha marcado mejores cronos que su compatriota italiano (en un lejísimos 16º puesto) y que el español (cerca, 5º).