![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Miguel Oliveira no sabe a ciencia cierta dónde correrá en 2024. El piloto portugués tiene un contrato firmado con Aprilia hasta finales de 2024 que la asegura su permanencia en el equipo satélite del RNF Team por una temporada más, pero en el camino de Oliveira se ha cruzado HRC, muy interesada por contar con los servicios del piloto de Pragal para cubrir la plaza de Marc Márquez en el Repsol Honda Team la próxima temporada.
A priori, Miguel cumple con los requisitos que busca Alberto Puig para ocupar el gigantesco vacío que dejará el #93; el piloto de 28 años ya ha demostrado su capacidad para ganar carreras con motos satélite y oficiales (logró cinco victorias con KTM, más que ningún otro piloto de la marca austriaca), y sus seis años de experiencia en la categoría reina sin duda que son un argumento a favor de un Oliveira que, de momento, se muestra encantado por haber llamado la atención de la firma de Tokio.
En Mandalika, durante el jueves previo al arranque del Gran Premio de Indonesia, Oliveira ha reconocido haber mantenido contactos con Honda desde la pasada cita de Catalunya, en el mes de septiembre, y teniendo en cuenta las situaciones tan extrañas que este año se están viviendo en MotoGP en términos contractuales, el dorsal #88 no entierra del todo la posibilidad de correr junto a Joan Mir en Honda la próxima campaña.
"Este año hemos visto muchas cosas imprevisibles", ha dicho Oliveira. "Hemos visto a pilotos con contrato a los que han enviado a casa durante la temporada, he visto pilotos romper sus contratos, todo es posible", manifiesta el luso, que no oculta el "placer y el honor" que supone que "otro fabricante, especialmente uno grande como Honda, se ponga en contacto con nosotros".
Miguel Oliveira considera que "es especialmente interesante cuando te ofrecen un puesto en el equipo oficial", sobre todo ahora que el portugués está corriendo para una escudería satélite sin visos de ascender al equipo oficial Aprilia, como mínimo, hasta dentro de un año: "Es cierto que Aprilia tiene una opción para ofrecerme un asiento en el equipo oficial para 2025 y 2026, pero no para 2024", recuerda un Oliveira que, por sus palabras, parece tener opciones legales y reales de desvincularse con los de Noale al término del curso actual.
Leer también: Marc Márquez: "Vale que llevaré una Ducati GP23, pero es una moto ganadora"
El de Pragal no esconde que él "no tenía en mente un cambio de equipo" a estas alturas de temporada porque tiene "contrato con Aprilia Racing para 2024", insistiendo en que, a fecha de hoy, "no hay nada concreto sobre la mesa", aunque antes sí que "hubo una consulta" por parte de Honda para tantear las intenciones del portugués.