![]() @todocircuitoweb |
En Aprilia no están nada contentos con las noticias que se han filtrado estos últimos días con relación al interés que Honda parece haber puesto en fichar a dos de sus pilotos. La primera indiscreción surgió durante los días previos al Gran Premio de Japón, cuando Ricard Jové, colaborador de DAZN, aseguró que la fábrica nipona se había interesado por la situación de Maverick Viñales como posible reemplazo de Marc Márquez, una noticia que se filtró días antes de hacerse público el divorcio entre el #93 y HRC a final de temporada.
Días después, ya anunciada la salida de Marc por parte de Honda, Motorsport.com puso el foco de atención de Honda en otro de los garajes de Aprilia, concretamente en el RNF Team, asegurando que la escudería dirigida por Alberto Puig estaba muy interesada en contar con los servicios de Miguel Oliveira, piloto que parece cumplir el perfil demandado por HRC para cubrir la baja de Márquez en las filas del Repsol Honda Team.
En la fábrica de Noale, este interés por parte de la fábrica de Tokio en algunos de sus pilotos no ha sentado nada bien. El director de su departamento de carreras, Massimo Rivola, ha hablado con GPone.com sobre toda esta rumorología, una situación de la que Rivola dice "no tener mucho que comentar" porque, por su lado, nadie le ha comunicado nada.
"He leído algunas noticias durante mi vuelo a Indonesia, pero también ocurrió lo mismo cuando iba a Japón. Creo que Honda no sabe dónde pescar y es lógico que se estén moviendo", valora el directivo italiano, insistiendo en que Aprilia "quiere a los cuatro pilotos que tenemos ahora, por eso sus contratos acaban en 2024, y no queremos que se vayan. Ninguno nos ha dicho nada hasta el momento".
La marca italiana ya fichó en el pasado a un piloto con la temporada en marcha, Maverick Viñales. En este sentido, Rivola recuerda que la contratación del piloto de Roses fue posible porque "estaba libre" tras haber roto previamente su contrato con Yamaha, una situación que actualmente no podría darse con ninguno de sus cuatro pilotos, ni siquiera con un Miguel Oliveira que, de acuerdo a la explicación de Rivola, no tiene ningún tipo de cláusula que le libere a final de año en el caso de recibir una oferta de un equipo de fábrica.
"No existe dicha cláusula en el caso de Miguel", aclaran desde Aprilia. "Además, es casi un piloto de fábrica, porque su contrato es directo con nosotros", destaca un Rivola que se muestra preocupado por el mensaje que Honda y Marc Márquez han ofrecido al romper su acuerdo antes de tiempo: "Creo que después del asunto Márquez se está transmitiendo un mal mensaje", asegura Rivola, al que le gustaría saber "cómo ha llegado Marc a un acuerdo con Honda" para desvincularse de un contrato tan importante como el que firmó hace ya tres temporadas.
Leer también: "El motor Yamaha 2024 será el primero nacido entre Italia y Japón", asegura Meregalli
Si algo tienen claro en Aprilia es que ninguno de sus cuatro pilotos está en venta, por eso Rivola anima a Honda a buscar pilotos en otro garaje: "El mensaje en Aprilia es claro, tenemos contratos firmados, así que no nos den la tabarra. Los contratos son blindados", sentencia el mandamás de Aprilia Racing.