
Yamaha podría tener en su punto de mira al piloto Pol Espargaró de cara a la temporada 2014. Al menos eso aseguran los alemanes de Speedweek.de, quienes ya hablan de un primer contacto entre Lin Jarvis (jefe del equipo Yamaha Factory) con el español para tantear el terreno de cara a una posible subida a MotoGP la próxima temporada. Se trata de una situación parecida a la que ya vivió Jorge Lorenzo en 2006, cuanto todavía corría en 250, y ya tenía un pre-contrato firmado con Yamaha para subir a MotoGP en 2008.
Si Espargaró decide aceptar la oferta del fabricante japonés de cara a 2013, su única opción pasaría por subirse a una de las YZR M1 del
equipo Tech3, ya que Rossi y Lorenzo tienen contrato con el equipo de fábrica hasta finales de 2014. El piloto a sustituir sería
Cal Crutchlow, que sólo ha renovado por un año con el Tech3, y cuyo nombre suena fuerte para correr con Ducati e incluso Suzuki en 2014.
Además, se da el caso de que el jefe del equipo, Hervé Poncharal, es un gran admirador de Pol, y ya el año pasado barajó su nombre para sustituir a Crutchlow antes de que el británico anunciase su renovación.
De momento todo esto son rumores y aún queda mucho para hablar del futuro del más pequeño de los Espargaró, que esta temporada peleará por conseguir el título mundial de Moto2.
Fuente de la noticia: http://www.speedweek.de