NOTICIAS

La charla más íntima y personal entre Pecco y Martín

Publicado el 09/10/2023 en Mundial de Motociclismo

Por John Fernández
@johnnyfumi 

La vida de un piloto de MotoGP no es fácil. Entre los muchos sacrificios a los que se enfrentan los ídolos del mundial está el cansancio de vivir fuera de casa prácticamente durante todo el año. Y cada temporada la situación va a más, porque en 2024 habrá más carreras, y desde este 2023 entraron en juego las Sprint Races, que acumulan el cansancio de una carrera más al fin de semana.

Los espectadores disfrutan de todo el entretenimiento desde el viernes hasta el domingo: libres, pasando por los clasificatorios y las dos carreras para culminar un fin de semana. Sin embargo, lo que muchas veces no vemos es lo que está detrás de las cortinas, tras las cámaras.

Un vídeo publicado por el canal oficial de MotoGP nos enseña cómo son los entresijos y la antesala de la celebración a un podio; todo lo contrario a la alegría y fiesta que se vive una vez salen al escenario, porque antes de toda la energía que derrochan los pilotos en lo más alto de la celebración, hay un momento de paz, relajación y conversaciones íntimas.

Jorge Martín fue el ganador en Motegi. Junto a él se subió al podio Pecco Bagnaia, y ambos mantuvieron una cercana charla momentos previos a salir por la puerta grande. A lo largo del vídeo podemos comprobar el evidente estado de cansancio y el tono que emplean ambos pilotos para charlar.

“¿Te vas a casa?”, le pregunta Jorge a Pecco, a lo que este le responde que “”. El de San Sebastián de los Reyes, en cambio, dice que no se va. “Tú te quedas aquí con… ¿María?”, le pregunta el italiano, y dice que él se va “a casa de vuelta, con Domizia (su pareja) y con mi perro”.

Muchos de los pilotos de MotoGP tienen mascota, pero no las ven en meses, como Martín: “Yo no he visto a mi perro en tres meses”, a lo que el vigente campeón del mundo él responde: “Yo no podría hacer eso”. El español contraataca en un perfecto italiano: “¿No podrías? Es como un hijo para ti, ¿no?”, y Bagnaia vuelve a responder: “Le echaría demasiado de menos”.

El del Lenovo Ducati rompe el hielo en un momento de silencio, rememorando que voy a casa, con Domizia, pero no estaría allí hasta el sábado. Mi novia está en París, por trabajo… Es difícil”, a lo que ni corto ni perezoso, Jorge le anima con un “pues el año que viene será peor.

Pecco, romántico, no se lo piensa: “Si hay amor, la relación puede sobrevivir”. Jorge termina la conversación preguntándole si se iba a casar, a lo que responde: “El 20 de julio del año que viene, justo después de la Ducati Week”, momentos previos a subir al podio a celebrar.

Leer también: (Vídeo) 11 costillas rotas, coma inducido y fractura de fémur: este novato en circuito paga su error

Aquí puedes ver el evidente estado de cansancio de los dos pilotos mientras mantienen la íntima conversación:

Tags: MotoGP, Jorge Martín, Pecco Bagnaia.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.