+
![]() @todocircuitoweb |
La posible marcha de Marc Márquez rumbo al Gresini Racing dejaría un gran damnificado, y no es otro que Fabio Di Giannantonio. El italiano está completando este año su segundo curso en la categoría intermedia, una temporada que no está siendo fácil para 'Digia', que se ha visto claramente superado por su nuevo compañero de filas, Álex Márquez, con el doble de puntos y autor ya de un podio (Argentina) y de una victoria en una Sprint Race (Silverstone) en su primera experiencia con la Desmosedici.
El piloto de 24 años es consciente de su futuro en MotoGP está más en entredicho que nunca; entrados ya en el mes de octubre, Gresini todavía no se ha pronunciado al respecto de la continuidad de Di Giannantonio, a la espera de que Marc Márquez finalmente acepte la propuesta de Nadia Padovani para competir junto a su hermano Álex dentro de la estructura transalpina, que posiblemente también reforzará su vínculo con Ducati al contar en sus filas con todo un ocho veces campeón del mundo.
Preguntado en Japón sobre qué pasará con él de cara a 2024, Di Giannantonio quiso dejar claro que "en este momento estoy totalmente centrado en competir, como siempre digo. Estoy totalmente centrado en ser mejor piloto y hacer el mejor trabajo posible con la Ducati y mi equipo, también porque aún no está hecho, aún no se ha hecho nada", en referencia a lo que pueda ocurrir el próximo año.
Para el piloto romano, "sería increíble para mi crecimiento personal el poder continuar con mi equipo y mi moto un año más, pero está claro que si no hay sitio, necesito encontrar otro asiento, y entonces lo consideraremos todo".
En Motegi, medios italianos hablaron de la posibilidad de que Fabio Di Giannantonio acabe recalando en las filas del LCR Honda Team si finalmente se hace efectiva la salida de Honda de Marc Márquez; el asiento del #93 en el equipo Repsol sería para Johann Zarco, piloto que hace poco más de un mes cerró un acuerdo con Lucio Cecchinello para correr con la Honda del LCR las dos próximas temporadas.
Eso abriría la puerta del box del equipo italiano a Di Giannantonio, que no duraría en aceptar esa moto: "Si no tengo un asiento para el próximo año aquí y Lucio tiene un lugar para mí, seguro que aprovecharé la oportunidad con los brazos abiertos. También porque creo que Honda está pasando apuros en este momento, pero Honda es Honda. Es una de las empresas de moto más grandes, si no la más grande, del mundo", recordó 'Digia'.
Fabio está convencido de que "Honda no estará siempre en dificultades en el futuro", por eso vería con buenos ojos fichar por el equipo satélite LCR si Gresini decide darle su moto a Marc Márquez: "No creo que Honda esté siempre en un momento difícil en el futuro. Entonces, ¿por qué no aprovechar otra oportunidad?", se pregunta el romano, al que también han vinculado con un posible regreso a Moto2, algo que ahora mismo prefiere no contemplar.
Leer también: Crutchlow se piensa su renovación con Yamaha: "Espero que vengan con un plan mejor"
"Por el momento nuestra prioridad y principal objetivo es permanecer en MotoGP. Si no hay más asientos disponibles, consideraremos otras cosas", sentenció un Di Giannantonio cuyo nombre también ha sonado en el paddock del Mundial de Superbikes.