![]() @johnnyfumi |
El dulce momento que está pasando Jorge Martín en MotoGP está dando más de un dolor de cabeza a Pecco Bagnaia. Lejos de las luchas entre equipos, lo que está claro es que Ducati tiene una evidente superioridad; y si algo sorprende es que un equipo satélite es el que esté plantando cara al oficial.
Encontrar una explicación al éxito del piloto de San Sebastián de los Reyes no se hace fácil. Desde dentro del box, Gino Borsoi, el team manager del Prima Pramac Racing, explica a los micrófonos de DAZN que “al final es todo”, pero concretando en dos cuestiones: “La moto que va muy bien y Ducati que está detrás del equipo y nos proporciona todas las mejoras que hay, hasta la última como Pecco”.
Recordemos que la moto de Martín es exactamente la misma Desmosedici GP23 que monta Pecco Bagnaia en el equipo oficial, y que según Borsoi, los de Borgo Panigale comparten absolutamente todo entre los dos boxes. Entonces, la diferencia la marca el piloto. “A Pecco no le falta nada, a veces tenemos que mirar sus datos para mejorar, pero sí es verdad que Jorge ahora es muy fuerte”, narra.
“No nos falta absolutamente nada”, menciona el expiloto, que explica que “un equipo que trabaja perfectamente sin errores y se ha transformado en una familia. Cuando llegan los resultados es mucho más sencillo, pero lo difícil es gestionar cuando no va bien”.
Confiesa también que “nos dejan ver absolutamente todo, no hay nada que escondan, todos los equipos Ducati pueden ver lo de los otros. Nosotros estamos aprendiendo de los demás”. Incluso dice que, con el éxito del equipo, “es Ducati la que mira lo que estamos haciendo nosotros, pero estamos hablando de una diferencia muy pequeña”.
En el Pramac saben que “Pecco tiene mucha presión”, pero que “absolutamente no es nada débil”, vaticinando que en la carrera del domingo de Japón “va a estar para ganar, ha tenido una o dos carreras malas, pero hay que analizarlas por qué no ha estado ahí”. Gino confiesa que “Martín ha llegado al nivel de Pecco y ahora es una lucha de tú a tú”.
En el equipo tampoco se olvidan "de Bezzecchi porque sigue demostrando que es uno de los más rápidos y es bastante probable que esté ahí”. A pesar de todo en el equipo ven que “Jorge quizá en este momento tiene menos presión respecto a Pecco. Hace muy buenas salidas, y eso ayuda mucho en MotoGP”, dice.
Leer también: Quartararo no puede más con la Yamaha M1: "No hay plan para mejorar, la moto lleva tres años igual"
La cosa está más apretada que nunca. Después de la carrera al sprint Bagnaia sigue primero con 299 puntos, pero el piloto español ya le pisa los talones con 291 puntos: solo 8 puntos de diferencia separan a uno del otro de la corona mundial.