![]() @ADelgadoM_ |
La temporada 2023 está llegando a su fin, y por el momento se desconoce qué sucederá con el futuro de Pedro Acosta. Desde KTM activaron la cláusula que garantizaba al murciano poder competir en la categoría reina la próxima temporada, pero las dudas sobre la presencia del español en MotoGP siguen presentes al no recibir ningún tipo de comunicación por parte de la marca austriaca.
A priori, el campeón del mundo de Moto3 tenía asegurada su participación la próxima temporada en el equipo GasGas de MotoGP, pero viendo el silencio que hay por parte de la compañía de Mattighofen son muchos los rumores que han hecho acto de presencia en el paddock sobre la posibilidad de que el #37 tenga que permanecer un año más en Moto2.
Esta situación no le está gustando a Acosta, que durante la jornada del jueves dejaba caer a los micros de DAZN que existía la posibilidad de que tuviese que continuar en Moto2 la próxima temporada. Con una clara frustración, el piloto del Puerto Mazarrón se sinceraba y daba a entender que tanta incertidumbre sobre su futuro le está afectando.
En unas declaraciones concedidas a MotoGP.com este viernes, el piloto del Red Bull KTM Ajo ha asegurado que no tiene nada garantizado de cara a la próxima temporada, admitiendo que existían serias posibilidades de quedarse en la categoría intermedia un año más: “Tengo que esperar para saber dónde pilotaré. Ahora mismo está todo en el aire, no hay ninguna noticia. Quizás me quede en Moto2 un año más, no lo sé”.
El actual líder de Moto2 ha indicado que en todo momento tenía la opción de seguir en la clase intermedia o bien subir a MotoGP, que es su objetivo de cara a la próxima temporada y el camino correcto según su percepción: “Siempre hubo dos opciones, pero no me gusta mucho la idea de quedarme un año más en Moto2, me gustaría dar el salto a MotoGP sería el paso correcto ahora”.
“Si el ascenso a MotoGP no funciona, entonces no puedo hacer nada”, admitía Acosta, que se limitaba a indicar que se dedicará a hacer su trabajo “lo mejor que pueda hacerlo”. Sin perder la esperanza de poder formar parte de la parrilla de MotoGP la próxima temporada, sigue sin conocer que sucederá y ha admitido que desde KTM no le aseguran su futuro: “"Por el momento no sé nada y prefiero no preguntar más".
Leer también: Carlos Tatay sigue recuperándose: "Hay probabilidades de que pueda volver a caminar"
De cara a la próxima temporada, su actual equipo ya tiene la alineación cerrada, con Deniz Oncu y Celestino Vietti defendiendo los colores del Red Bull KTM Ajo. Por su parte, el español seguirá esperando a recibir alguna confirmación por parte de su marca, dejando en el aire que quizás se conocerá en la última cita de la temporada: "Lo sé (el fichaje de Oncü y Vietti), realmente no hay nada más que decir al respecto. Quizás lo sabremos en Valencia, no lo sabemos. Seguro que antes de que acabe la temporada, sólo queda esperar y ver", comentaba Acosta.