![]() @todocircuitoweb |
El hecho de que Marc Márquez no anuncie su continuidad en Honda con motivo del Gran Premio de Japón -la carrera de casa de su fábrica- da mucho que pensar. El #93 aseguró en Misano que ofrecería una actualización sobre su futuro entre las carreras de la India y Motegi, pero a su llegada a suelo japonés, Márquez ha decidido cambiar de estrategia y seguir dilatando un anuncio que, cada día que pasa, suena más a divorcio anticipado.
Curiosamente, tras la cita de Japón, el campeonato viajará a Indonesia, y de allí es precisamente uno de los patrocinadores principales del equipo Gresini Racing, Federal Oil, de ahí que muchos especulen con un posible anuncio por parte de Marc Márquez durante la previa del Gran Premio de Indonesia, confirmando allí su salida de Honda para correr con una de las Ducati del equipo de Nadia Padovani en el que sería el fichaje más importante en la historia del Gresini Racing.
En Honda, de momento, están a la espera de saber qué hará su piloto estrella el próximo año. Según hemos sabido hoy, la marca de Tokio ha decidido prescindir de los servicios del Director de HRC, Tetsuhiro Kuwata, de manera fulminante, y en el aire está la continuidad de otro de los directores de la división de competición de Honda, Tetsuhiro Kuwata, cuya salida podría producirse con la temporada ya terminada.
Estos cambios, sumados a la posibilidad de que Alberto Puig también decida tirar la toalla a final de año si se consuma la salida de Marc Márquez, están obligando a Honda a moverse por todo el paddock en busca de posibles soluciones. Ricard Jové ya adelantó hace unos días la posibilidad de que Davide Brivio, ex team manager de Suzuki, abandone la disciplina del Alpine F1 Team para regresar a MotoGP y formar parte de la familia del Repsol Honda, bien en coordinación con Puig o directamente asumiendo el rol del expiloto catalán si finalmente decide abandonar el proyecto.
Ahora, el propio Jové ha esperado a tener confirmación de sus fuentes del paddock para lanzar otra bomba, y no es otra que un acercamiento entre Honda y Maverick Viñales como "Plan B" en el caso de que Marc corra con Gresini; según ha explicado el colaborador de DAZN, Honda está ahora mismo "a la espera de que Mac mueva pieza", y en función del rumbo que tome el #93, irán o no a por el piloto de Aprilia.
"Ante tanta insistencia, ahí va la bomba", cuenta Ricard. "Maverick Viñales ha sido sondeado por HRC para cubrir la plaza de Márquez en caso de salida. Y ojo, que no sólo hay un elemento de Aprilia contactado por Honda. También Rivola podría ir en el paquete", añade el que fuera representante del propio Maverick en el pasado, señalando también la posibilidad de que Massimo Rivola, CEO de Aprilia Racing, vista los colores de HRC en 2024 dentro de un puesto directivo.
Leer también: Carlos Tatay sigue recuperándose: "Hay probabilidades de que pueda volver a caminar"
Jové, siempre prudente con sus filtraciones, pide que "nadie se vuelva loco todavía" al ser meras especulaciones, recordando que, de momento, "nadie se va, a ningún sitio hasta que no se diga lo contrario. Es decir, contactos y sondeos los hay a todas horas en el Paddock. Eso sí, lo que queda muy claro es que Marc Márquez es, aún y sin oficializar nada, un autentico tsunami", concluye Ricard Jové.