NOTICIAS

Marc Márquez: "Después del sábado, el morro estaba calentito"

Publicado el 24/09/2023 en Mundial de Motociclismo

5334556

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Marc Márquez no ha tenido la suerte que él esperaba en el Gran Premio de la India. El #93 confiaba en luchar por el podio este domingo en Buddh, donde partía quinto en parrilla, justo por detrás de su compañero de filas Joan Mir, y aunque estuvo batallando por el top tres en las primeras vueltas de la carrera, una caída a la salida de la curva uno truncó por completo todos los planes del catalán, que logró levantar su moto y acabar dentro de la zona de puntos.

El ocho veces campeón del mundo reconocía al micrófono de DAZN que "fue una lástima entrar en la zona sucia" cuando rodaba a rueda de Pecco, instantes antes de la caída. "Además, esa curva hace un pelín de bajada. Si no, creo que lo hubiera salvado. Viendo cómo fue la carrera al sprint de ayer... llevaba varias carreras muy calmado, por el sitio, haciendo lo que podía. Pero viendo la carrera de ayer al sprint, el morro estaba calentito".

Por primera vez este año, Marc tenía la esperanza de plantarle batalla a las Ducati de Bagnaia y Martín, pero su neumático delantero le traicionó en la sexta vuelta: "Cuando Martín ha adelantado a Pecco, he podido recuperar lo que me habían sacado, y he dicho 'venga' intento quedarme aquí'. Me he ido un pelín largo, pero ya en esa curva estaba esperando a la recta posterior, quería forzar un poco más para que no se me escapen en la recta y aprovechar el rebufo, pero ha sido un error mío que me ha costado el podio. Era posible". 

Tras su caída, Márquez pasó de la 4ª a la 16ª posición, y a partir de ahí dio inicio a una titánica remontada que llevó hasta la novena posición final: "Cuando me he levantado el ritmo era el mismo que Quartararo, incluso adelantando pilotos que he ido perdiendo tiempo. El ritmo estaba ahí, es lo importante. Me puedo consolar con el ritmo, pero soy autocrítico conmigo mismo. Sin ese error, hoy era posible".


A la pregunta de si lo ocurrido en la India confirma una mejora de la moto de este año, Marc lo pone en duda, y cree que tiene que ver con la tipología del circuito: "¿Mejorar? Veremos si es puntual como pasó en Austin, por ejemplo con Rins, una pista que es bastante similar. En ese estilo de pistas nuestra moto, levantarla y traccionar, el punto más débil que tenemos, no se acentúa tanto. Es la única explicación de este fin de semana, íbamos un poco más rápido tanto yo como Joan, que ha hecho top 5, muy bien todo el fin de semana".

MotoGP viajará ahora sin descanso a la casa de Honda, Motegi, una pista en la que Márquez tiene depositadas muchas esperanzas: "Veremos en Japón, es una pista que quizás se nos puede dar bien. Veremos. Pero luego vendrán pistas en las que sufriremos bastante".

Leer también: Aleix Espargaró, a gritos en su box: "Reaccioné mal y exageré, debería quedarme en la cama"

Por último, cuestionado sobre la posibilidad de tener noticias sobre su futuro en la previa del Gran Premio de Japón, el #93 ha insistido en que "se tienen que hablar cosas, seguir construyendo el proyecto, mejorando. Este fin de semana ayuda muchísimo a todo el proyecto, es oxígeno y aire fresco. Ayudará", remataba el piloto catalán.

Tags: Marc Márquez, MotoGP, Honda, India.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.