![]() @todocircuitoweb |
El Circuito Ricardo Tormo de Cheste reunirá este fin de semana a dos auténticas leyendas de MotoGP. Valentino Rossi y Dani Pedrosa serán los dos grandes protagonistas del intenso fin de semana de carreras que ha preparado la pista valenciana, tres jornadas de puro motorsport en las que coincidirán el Fanatec GT World Challenge en las categorías GT3 y GT2, el Super Trofeo Lamborghini y el evento Volrace, con espectáculos de drift, food trucks repartidos por el paddock y una gran fiesta musical dirigida por el DJ español Brian Cross.
El piloto de Tavullia afrontará en Cheste una nueva cita del Fanatec GT World Challenge, esta vez en formato Sprint con dos carreras de una hora de duración repartidas entre el sábado y el domingo. Valentino volverá a ponerse a los mandos del BMW M4 GT3 del WRT Team formando pareja con Maxime Martin, piloto con el que comparte la novena posición en la general del campeonato.
Para 'Vale', la de 2023 está siendo su segunda temporada completa en su nueva faceta como piloto profesional de coches; este año, el italiano ya ha logrado su ansiada y esperada victoria en la categoría GT3, y además lo hizo frente a su público de casa en Misano, donde se impuso en la segunda de las dos Sprint Races en el que fue uno de los días más especiales para el #46 desde que dejó MotoGP.
Dentro de este mismo campeonato, pero en la categoría GT2, hará su debut Dani Pedrosa; el catalán viaja a Valencia sólo una semana después de brillar en el Gran Premio de San Marino, donde conquistó dos luchados cuartos puestos en su participación como wildcard, demostrando así el altísimo nivel que todavía atesora a pesar de llevar cuatro años fuera del campeonato como piloto en activo.
Aunque Dani ya sabe lo que es competir con coches e incluso hacer podios -el año pasado participó en varias carreras del campeonato Lamborghini Super Trofeo e incluso llegó a subir al cajón de honor en la cita de Portimao-, el de Castellar del Vallés tendrá que acostumbrarse desde el viernes a la conducción del vehículo de cuatro ruedas más radical de KTM, el X-BOW GT2, un coche de carreras que cuenta con un motor Audi de 2.5 litros y cinco cilindros capaz de entregar 600 caballos de potencia y 700 Nm de par.
Pedrosa, que también participará en dos carreras repartidas entre el sábado y el domingo, compartirá el asiento del X-BOW GT2 con una de las personas más importantes del Grupo Pierer, Hubert Trunkenpolz, fanático de las carreras y también miembro del consejo ejecutivo del fabricante afincado en Mattighofen.
"Estoy encantado y agradecido de tener este reto en GT2", comentaba Dani hace unos días. "Es la primera vez que conduzco el KTM X-BOW GT2, junto a Hubert, que conoce muy bien el coche. Espero tener una buena experiencia en un coche tan rápido, ¡y sentir la adrenalina sobre cuatro ruedas para variar!".
La acción arrancará en Cheste este mismo jueves 14 de septiembre con motivo de los entrenamientos libres del Fanatec GT World Challenge (GT3 y GT2) y el Lamborghini Super Trofeo. Las carreras se celebrarán a partir del sábado, primero con la categoría GT3 (14:00), después con los Lamborghini (15:35) y por último con la Race 1 de la categoría Fanatec GT2 (17:0).
Y el domingo más carreras, esta vez por la mañana; el menú lo abrirán los pilotos de GT2 a las 10:00, después el trofeo Lamborghini (11:25) y por último, y como plato principal, la Race 2 del Fanatec GT World Challenge para los coches de la clase GT3 (14:00).
Las entradas para este fin de semana de carreras en Valencia tienen un coste de 30 euros por día o bien de 40 euros si quieres ir sábado y domingo. Están disponibles en la propia página web del trazado valenciano.
Leer también: ¿Cómo asustar a un piloto de MotoGP?
Aquí tienes el programa horario para los dos días: