NOTICIAS

Marc Márquez: "Faltan hechos en Honda, ya no valen los PDFs"

Publicado el 10/09/2023 en Mundial de Motociclismo

3534

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Marc Márquez se marcha de Misano con su mejor resultado del año en una carrera dominical. El catalán acabó séptimo al cierre del Gran Premio de San Marino, una cita en la que el #93 se la jugó todo a una carta saliendo a pista con el compuesto blando trasero de Michelin, una apuesta arriesgada que finalmente resultó ser la acertada para un Márquez que, una vez más, ha sido la mejor Honda del fin de semana, además por mucha diferencia.

Consciente de que su ritmo y velocidad estaban a años luz del grupo de cabeza, Marc optó por centrarse en su pelea con Maverick Viñales por la quinta plaza; el de Honda llegó incluso a poner en jaque al de Aprilia, pero a mitad de carrera su físico se empezó a resentir y, con la caída de la goma trasera blanda en las últimas vueltas, se limitó a resistir los ataques de las Aprilia de Miguel Oliveira (que logró pasarle) y de Raúl Fernández, que acabó justo pro detrás de Marc a medio segundo de distancia.

"Me he desfondado totalmente", reconocía el ocho veces campeón del mundo al micrófono de DAZN. "Al margen de eso, que me he desfondado, también íbamos con esa elección de neumático blando que era la correcta, porque podíamos hacer tres cuartos de carrera muy bien, pero en el último cuarto vas con el blando... tienes un poquito menos", lamentaba el de Cervera.

A diferencia de otras carreras, Marc asegura que aquí en Misano "se ha encontrado cómodo, y aunque es extraño decirlo, he acabado séptimo, pero he hecho la carrera perfecta. Me he sentido rápido, cómodo. Es verdad que he usado más energía para coger a Viñales. Quería cogerle y no soltarle, pero cuando he llegado a él iba por encima de mis límites, y ya me he relajado un poco y he empezado a coger otro ritmo, si no, no habría acabado la carrera".

Al quedarse sin neumático detrás, Márquez ha empezado a sufrir "demasiados sustos" y se ha dado cuenta del peligro que corría si arriesgaba más de lo necesario. "Las últimas cuatro vueltas me he defendido como he podido del grupo grande que venía por detrás, y he podido lograr esta séptima posición, que no es buena pero tampoco es mala", valoraba el #93.


Mañana lunes, Misano acogerá un test que Márquez califica de "muy importante" porque aquí es donde probará "la moto nueva" de 2024. "Es la que ha usado Bradl este fin de semana. A partir de aquí, y ya lo dijo ayer Alberto (Puig) en una entrevista en DAZN con Izaskun, que ya no valen las palabras, sólo los hechos. Tiene que haber hechos para seguir en Honda", manifestaba el #93 a la pregunta lazada por Jorge Lorenzo sobre dónde correrá el año que viene.

Leer también: Pedrosa: "Hemos estudiado al campeón del mundo, mejor no podía ser"

Hastiado de la situación, Marc dice que "quiere hechos, no solo mañana", un mensaje que lanza directamente a los responsables de la marca en Japón: "Faltan hechos. Ya no valen los PDFs, ni 'se hará, se hará'... no, se tiene que hacer. Un piloto puede prometer mucho, pero si no salen los resultados 'es que', 'es que', y fuera. Pues al final en un proyecto el piloto también exige hechos. ¿El deadline? Eso se va viendo", apostilla el piloto catalán.

Tags: marc marquez, motogp, honda.


DEJA UN COMENTARIO
Rafagas 19 10 de Septiembre de 2023 a las 22:26

Qué crack, digan lo que quieran decir, este tío es un fuera de serie en todos los sentidos..!! Suerte campeón

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.