El español Jorge Lorenzo ha disfrutado este fin de semana de una experiencia única: participar en la Race Of Champions 2012, un evento que reúne a campeones del mundo del motor de diversos ámbitos que compiten en un curioso circuito en el que los dos oponentes de cada tanda corren en paralelo separados por un pequeño muro.
El evento, celebrado este año en Bangkok, ha contado con la presencia de pilotos como Sebastian Vettel, Michael Schumacher, Tom Kristensen o Romain Grosjean, a la postre ganador de esta edición 2012. Lorenzo, por su parte, ha tenido la oportunidad de pilotar coches de diversa índole durante los dos días que ha durado la ROC 2012. El mallorquín llegó a las semifinales por parejas junto al danés Tom Kristensen, habitual de las 24 horas de Le Mans. En los enfrentamientos indivuales, Jorge fue eliminado por el campeón del mundo de F1, Sebastian Vettel.
El piloto del Yamaha Factory Team de MotoGP también aprovechó su estancia en tierras tailandesas para participar en un evento promocional por las calles de Bangkok a lomos de una Yamaha R1. "Ha sido una experiencia fantástica estar de nuevo en Tailandia", comenta el español; "la gente es muy amable y cálida, siempre es un placer estar aquí. He disfrutado realmente de la Carrera de Campeones; los pilotos tienen un gran talento y es un auténtico reto intentar mantener su ritmo. ¡Me gustaría volver la próxima vez y quizá traer algunas motos para que las prueben!. Quiero dar las gracias a todos mis amigos de Yamaha Tailandia por acogerme tan bien, espero volver a verles de nuevo el próximo año”.
No te pierdas este vídeo resumen con lo mejor del Race of Champions 2012.