NOTICIAS

Bagnaia le agua el día a Aprilia con una pole de récord en Montmeló, y Marc Márquez pasa a la Q2

Publicado el 02/09/2023 en Mundial de Motociclismo

 

Por John Fernández
@johnnyfumi 

A lo largo de la mañana y durante el FP3 empezaron a caer las primeras gotas con viento racheado. Durante el primer clasificatorio las nubes amenazaban seriamente e incluso mojaban levemente alguna parte del trazado catalán. Pecco Bagnaia ha vuelto a ser el hombre más rápido en la pole tras aguarle la fiesta a Aprilia y robarle el mejor crono primero a Viñales, y luego a Espargaró, que se quedó a muy poco del italiano.

La Q1 fue una auténtica guerra en los cinco minutos finales. Cuando parecía que Quartararo sería el más rápido de la sesión en los primeros cinco minutos, el galo cayó al suelo tras irse largo en la gravilla y desde entonces no levantó cabeza, quedándose irremediablemente con el 6º mejor crono.

La pelea entre los 12 pilotos de la Q1 se la acabó llevando Miguel Oliveira. El del RNF marcó el mejor crono con diferencia, bajando del 1:39 (1:38.789). El otro que se sacó un crono de la manga fue Marc Márquez, que después de bastante tiempo se volvía a garantizar el paso a la Q1, a 0.281 del portugués. El mejor de las cuatro Hondas.

Por detrás de él, y a muy poco, se posicionó Jack Miller (1:39.316), mientras que si Pol Espargaró se quedaba en los libres de ayer a muy pocas décimas de entrar directamente en la Q2, hoy parecido. El del GASGAS se quedó varado a casi cinco décimas de Oliveira. Seguido de él, los dos hombres de Yamaha, Morbidelli y Quartararo que sin ser los peores, siguieron lastrando la falta de rendimiento de la M1.

Debacle para los pilotos de Honda. Mir, Nakagami y Lecuona fueron los más lentos; eran la contradicción a Márquez. Ninguno de ellos pudo apretar, siendo los únicos tres pilotos que rodaron en 1:40. Verdaderamente preocupante los pilotos de la marca del ala dorada, que saldrán los tres últimos.

Situación prácticamente idéntica sucedía en la Q2, con los pilotos guerreando el tempranero crono que marcó Maverick Viñales el inicio de la sesión. Cuando parecía que las Aprilia eran las más rápidas en uno de sus trazados fetiche y en casa, vino Peco Bagnaia para quitarles las pegatinas y llevarse el mejor crono del trazado: 1:53.790.

Aleix Espargaró fue la resistencia de Bagnaia. A sabiendas de que jugaba en casa, el de Granollers no pudo más que quedarse a 0.104 de la referencia de Pecco, mientras que muy pegado a él estuvo un competitivo Oliveira que demostró que lo de la Q1 no era casualidad: ¡a 0.005 de Espargaró! Y justo por detrás de ellos, culminó Viñales.

Detrás de ellos una legión de Ducati: los dos compañeros del Prima Pramac terminaron 5º y 6º, Martín y Zarco respectivamente, mientras que Álex Márquez y Fabio Di Giannantonio fueron los 7º y 8º. Mala suerte para Marc Márquez, que si daba la nota mayor en la Q1, en esta sesión quedó relegado a la última plaza a justo un segundo de diferencia de Bagnaia.

Tendremos que esperar a las 15:00 hora española para volver a escuchar a las MotoGP rugir en Montmeló. Será momento de disfrutar de la carrera al sprint programada para esa hora.

Leer también: Márquez explica la debacle de Honda en Catalunya: "Nos meten seis décimas en tres curvas"

Resultados Q1 MotoGP Barcelona-Catalunya 2023

Resultados Q1 MotoGP Barcelona-Catalunya 2023

Tags: MotoGP, Pecco Bagnaia.


DEJA UN COMENTARIO
Namberjuan 02 de Septiembre de 2023 a las 12:26

Tengo claro que no creo que sería bueno que le diesen a Márquez una Ducati.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.