![]() @ADelgadoM_ |
Viernes negro el que han vivido en Honda en el arranque del Gran Premio de Catalunya. Joan Mir ha finalizado en la última posición a más de dos segundos de Aleix Espargaró. El de Honda ha comprendido que no merece la pena seguir arriesgando con una moto que tiene muchas deficiencias en todas las áreas y poner en peligro su integridad física., sobre todo después de haber salido de una lesión en la mano que ya le mantuvo lejos de las pistas durante dos meses.
En la rueda de prensa posterior a la jornada del viernes, Mir ha admitido que su desesperación con su actual moto sigue siendo la misma de siempre y que esperaba sufrir así en Catalunya: “No es más desesperante que en Austria, la desesperación se está manteniendo, no va a más. Sabía que iba a ser un fin de semana complicado porque esta pista como Tailandia, que tiene el grip muy bajo, cuestan más porque tenemos poco grip de por si”.
El piloto balear ha seguido la misma línea que la mayoría de pilotos de la categoría reina, apuntando que el bajo nivel de grip del circuito le ha hecho tomar la decisión de no arriesgar más de la cuenta y mantener su físico: “Con gomas usadas la situación es muy complicada, pierdo tiempo y me quedo parado. Estoy rodando dos segundos más lento que el año pasado”.
“Sigo siendo el mismo”, ha reconocido el de Honda, que ha apuntado que están extendiendo este problema con la falta de grip desde el inicio de la temporada: “La cosa es que sé los problemas que tenemos, doy información y el grip no ha mejorado en todo el año. Cuando no me encontraba bien con la moto, he decidido no apretar en una vuelta”.
De cara a los test de Misano, el compañero de equipo de Marc Márquez ha comentado que en Honda ya están trabajando de cara al 2024 y le han pedido mantener la calma: “Algo parece que ha cambiado o eso me comentan. No sé si será suficiente. El test de Misano será importante para comprender si la moto nueva es una evolución de esta o un concepto totalmente nuevo, que creo que es lo que se necesita. Me extrañaría que esta moto evolucionada pudiera ir mejor. El concepto tiene que ser algo nuevo, ellos lo saben. El tema es ponerlo todo junto”.
Leer también: Fabio Quartararo: "El año pasado gané aquí por seis segundos y ahora estoy el 17"
En ese sentido, Mir ha apuntado que desde la fábrica le han pedido que confíe en el trabajo que están realizando, aunque ha asegurado que ha sido la primera reunión seria que ha tenido de cara al futuro desarrollo de la moto: “Hemos tenido reuniones en las que han explicado lo que quieren hacer y en las áreas que quieren mejorar pensando un poco en nuestros comentarios y la idea que tienen. Es la primera reunión que hago con ellos en este aspecto, Marc ha tenido más que yo. Ahora hay que ver si es importante y nos hacen más caso”, concluía Joan Mir.