![]() @ADelgadoM_ |
Fin de semana distinto el que está viviendo Marc Márquez en el Circuit de Barcelona- Catalunya. El de Honda está ante uno de sus Grandes Premios de casa más extraños, al no poder estar luchando por la victoria desde el inicio de la temporada por la situación de Honda.
De cara a este fin de semana, el de Cervera se autodescarta de estar luchando por las posiciones cabeceras, y asegura que está centrado en mejorar y solucionar todos los problemas que tiene en este momento con su moto. Ahora bien, espera que en los test de Misano puedan encontrar una alternativa.
Durante la jornada previa, el catalán atendía a la prensa y esto es lo que nos decía:
Un fin de semana complicado: “Barcelona es uno de esos circuitos que tienes en el calendario en los que ya sufría cuando estaba en mis mejores momentos. Este año tocará sufrir un poco más, pero intentaremos hacerlo lo mejor posible y sacar el 100% de la situación y durante el fin de semana ir viendo donde estamos”.
A la expectativa de la nueva RC213V: “Como piloto no me voy a pronunciar sobre eso, pero como he dicho, una marca valora el rendimiento del piloto en pista y le da igual cómo entrene. Un piloto valorará el rendimiento de la moto en pista. Estoy ilusionado para ver cómo va la moto 2024 en Misano, estoy a la expectativa”.
No se plantea tirar la toalla con Honda: “Si la valoración es negativa, tocará seguir trabajando, buscar soluciones al proyecto y seguir evolucionando”.
Todos los pilotos Honda con el mismo problema: “Lo importante es que estamos unidos en el sentido de que todos los pilotos de Honda nos estamos quejando de lo mismo y eso creo que es un beneficio para el proyecto. Ya no hay quejas distintas, y la solución para el proyecto tiene que ir encarada para una solución y luego veremos llevo con la misma Honda bastante tiempo. Por mi parte, tengo que intentar acumular más kilómetros y afrontar los fines de semana de otra manera”.
Bezzecchi ha tomado la decisión adecuada: “Eso nunca se sabe, mejor no pensarlo. Muchas veces los pilotos tienen que encontrar el conjunto. Bezzecchi está haciendo su mejor temporada, así que no tiene sentido cambiar. Olé por él, es una moto competitiva y lo está haciendo muy bien”.
No le afecta la nueva fecha de Montmeló (de junio a septiembre): “Lo tienen que valorar los que han decidido el cambio de fecha, para los pilotos no cambia nada. Estos cambios de fecha se han hecho para los aficionados”.
En Honda ya han detectado algunos de sus problemas: “Uno de los puntos débiles son las curvas largas con mucha tracción inclinando y casi todas las curvas son así aquí. Veremos si podemos aprovechar otros puntos fuertes que tenemos”.
Leer también: Jorge Martín: "No tiene sentido lo que ha hecho Bezzecchi, le ha convencido más Rossi que Ducati"
No piensa en el podio:“Este año tiene pinta de ser muy complicado, es más fácil que te toque la lotería (risas). Veremos… nunca se sabe. Estamos en una dinámica distinta y creo que no toca pensar en eso.”