![]() @todocircuitoweb |
Franco Morbidelli ha sido uno de los pilotos más buscados este jueves en el Circuit de Barcelona Catalunya, y no es para menos. Con su futuro todavía en el aire, la reciente renovación de Marco Bezzecchi por el Mooney VR46 Racing Team parece haber allanado el camino del piloto de 28 años rumbo a Ducati, concretamente a la moto que Johann Zarco dejará libre a final de temporada dentro del box del PRAMAC Racing.
El piloto italiano valoraba hoy el reciente movimiento de su rival y compañero en la VR46 Academy, Bezzecchi, que ha apostado por la continuidad dentro del equipo de Valentino Rossi a pesar de que, sobre la mesa, tenía una oferta de Ducati para ascender al PRAMAC con mejor material y, lo más importante, una Desmosedici GP24 pata negra.
Preguntado por la decisión de Marco, Morbidelli ha explicado que "Bezzecchi se encuentra muy bien en ese equipo, tiene un gran grupo de gente a su alrededor. Conozco bien a toda la gente de VR46 y sé cómo tratan a sus pilotos, así que no me sorprende su decisión de quedarse allí".
Sobre su futuro, 'Frankye' admite que la renovación de Bezzecchi deja "más claro" su porvenir, y todo apunta a que le veremos pilotando una Desmosedici en 2024: "No es ningún secreto que Ducati y yo estamos en contacto y cada vez más cerca. Pero no hay nada cerrado todavía. Estamos trabajando en ello. Veremos qué pasa", señala Morbidelli al respecto.
El italiano admite tener "ofertas un poco mejores y otros peores en el menú", quizás en referencia a la posibilidad de irse a otra estructura satélite ducatista, concretamente la del Gresini Racing sobre la moto de Fabio Di Giannantonio si Ducati decide darle la moto del PRAMAC a otro piloto. A este respecto, Morbidelli ha dicho que "todavía no hay nada decidido, yo tengo mi preferencia, por supuesto. No es ningún secreto que PRAMAC tiene motos de fábrica, y es algo muy apetecible para cualquier piloto".
Pese a que últimamente se habla más de su futuro que de su última temporada con Yamaha -marcha 12º en la general con 65 puntos-, Franco Morbidelli afirma "estar relajado y centrado en las carreras. Es importante centrar tu cabeza en el presente y no en el futuro, tengo la suerte de tener a muy buena gente alrededor mía intentando asegurarme el mejor futuro posible, el más competitivo, es lo que buscamos. Ellos hacen sus cosas y yo las mías en pista".
Leer también: Casey Stoner: "Parecía una especie de tabú llevar el dorsal con el número 1"
Por último, ya centrado en su fin de semana en Barcelona, el italiano recuerda que "el año pasado hice un buen viernes aquí, pero no me fue igual ni el sábado ni el domingo. En la carrera tuve una caída en la primera curva y acabé el último. Fabio ha sido muy competitivo aquí, la Yamaha puede funcionar bien en esta pista, a ver si podemos hacerlo mejor que en carreras anteriores. Tengo un poco más de confianza aquí", remata Morbidelli.