![]() @johnnyfumi |
Valentino Rossi estuvo presente en la cita del Gran Premio de Austria. Lo hizo como dueño del equipo que regenta y como hermano de Marini, viviendo con pasión el fin de semana completo en el Red Bull Ring. Sus dos pilotos actuaron bien, y aunque el sábado se llevaron desilusiones a ambos lados del box, el domingo se redimieron con un tercer y cuarto puesto. Así que alegría para Rossi y su equipo.
Sobre Marini comentó a Mowmag la “decepción” de la caída en la Sprint Race: “Fue malo porque estábamos muy entusiasmados, él tuvo una buena salida y podría haber subido al podio. Justo delante de nosotros, Martín le tocó y Luca cayó. No me parece que Martín ya estuviera delante de Luca, en ese momento no puedes pasar y si quieres adelantar tienes que hacer una entrada muy mala donde quizás toques a tu oponente. Luca no quería cruzar ni nada, solo que estaba allí cuando Martín le dio en la entrada de la curva”, aseveró Rossi, disconforme con la acción del piloto español.
Y al otro lado del box, Bezzecchi, quien en su opinión realmente"podría haber ganado en Austria" porque le considera “un piloto de primer nivel y ha demostrado que tiene velocidad, y eso es lo más importante”. También opina que con él “hay que trabajar otros aspectos, y es normal que cometa errores de juventud porque recién está empezando”.
Ya adelanta Rossi que “el objetivo es continuar con ambos pilotos en 2024, es decir, tanto con Luca como con Marco”. “Hay muchas posibilidades”, confirma, aunque no tendrán “las motos de fábrica porque irán para el Pramac”. Para retener a Bezzecchi, dice Rossi que “le podemos dar apoyo, y aunque no tengas la moto de fábrica, tenemos una tan buena como la oficial”. También valora que si se va a otro equipo, “tienes que empezar de nuevo y no sabes si vendrá tu jefe de equipo. Hay pros y contras, yo quiero que se quede”.
Otro posible fichaje que se barajaba en sustitución de Bezzecchi es el de Morbidelli, al que Rossi ya apunta en el Pramac: “Sería fantástico para Franco poder pilotar una Ducati el año que viene, más todavía en el Pramac, con la moto oficial. Sería una gran posibilidad para él, que entre otras cosas ha hecho una buena carrera, porque acabó noveno y marcó buenos tiempos, iba bastante rápido. Franco ha demostrado que es alguien que puede ganar carreras, por eso en mi opinión lo que mejor le vendría ahora sería subirse a una Ducati”.
Leer también: Histórico Víctor López: Primer español que gana en la Isla de Man
También aprovechó para tirar flores a un excompañero de equipo, Maverick Viñales: “Me parece muy fuerte, en Austria impresionó en la pista, fue el que fue más rápido, el que corrió mejor, pero al final se lleva poco a casa. Quizás sufre un poco por esto, se siente inacabado. Siempre es el que va más rápido en los entrenamientos, pero al final siempre falta algo el domingo. O empieza mal o toca a alguien”, dijo sobre el de Roses.