![]() @johnnyfumi |
Las diferencias entre un piloto de F1 y MotoGP son… todo. Lo único que comparten es la labor profesional de pilotar algo, pero nada tienen que ver el uno con el otro. Y si no, que se lo pregunten a Lando Norris, que, aprovechando el fin de semana de vuelta de vacaciones a MotoGP, estuvo rondando por el paddock de Silverstone.
Norris pasó el fin de semana dando vueltas por todo el paddock y disfrutando de la experiencia de MotoGP en primera persona. Parece que se lleva demasiado bien con Fabio Quartararo, con quien estuvo intercambiando cascos, e incluso el francés le explicó en detalle cómo funcionaba la Yamaha M1 de MotoGP. Norris parecía hasta impresionado, a pesar de llevar un F1.
Luego disfrutó de todas las carreras, empezando por la de Moto3, donde se metió en el box de Iván Ortolá, con quien hizo migas antes de salir a pista, y parecen llevarse bien. Luego hasta disfrutó de la celebración del podio de MotoGP donde Espargaró reinó sobre Bagnaia.
“Me encantaría, pero no tendría que decirle a nadie lo que estoy haciendo. Lo haría al cien por cien, lo intentaría, pero no iría directamente a MotoGP. Eso sería mi final", dijo el piloto de F1 sobre la idea de reconvertirse a piloto de motociclismo. No pareció gustarle demasiado la idea.
Norris cree que esto de MotoGP “es una locura, estos chavales están locos. Ciertamente más locos que los pilotos de Fórmula 1. Puedes ver en la televisión que van rápido, pero tienes que verlos en vivo. Estoy rodeado de un precioso coche pequeño, pero ellos están sobre un sillín sin nada más. Probablemente se ríen de mí porque tengo puesto el cinturón de seguridad”, se reía.
Sobre las diferencias técnicas entre una moto y un coche de F1, Norris menciona que, obviamente, “son diferentes”, pero que “las motos son un poco más rápidas en la recta, mientras que los F1 somos cien veces más rápidos en las curvas”.
Hasta se pasó a hablar con el CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta: “Gracias por venir, y felicidades por ir ascendiendo, estás haciendo la F1 más entretenida. Yo veo todas las carreras”, le dijo el mandatario español.
Leer también: El día que Yamaha no dejó probar a Lorenzo su moto nueva en 2020: "Los japoneses no ceden"
Aquí puedes ver el resumen de la experiencia de Lando Norris en el paddock de MotoGP, acompañado por su peculiar sombrero con un ‘emoji’ que luego compartiría con Fabio Quartararo.