![]() @ADelgadoM_ |
La segunda mitad de la temporada ya ha comenzado y con ello, los pilotos de la categoría reina ya han comenzado a evolucionar sobre la pista. Después del Gran Premio de Gran Bretaña, donde ganó Aleix Espargaró por delante de Pecco Bagnaia, es momento de evaluar este arranque de la competición tras la cita británica.
Eso es lo que ha hecho Gigi Dall’Igna, que ha cerrado un positivo fin de semana en Silverstone donde Alex Márquez logró su primera victoria sobre una Ducati y Pecco Bagnaia volvía a subir al podio. El italiano hacía un detallado análisis de lo que sucedido, y aseguraba que se marcha con un buen sabor de boca pese a haber perdido la victoria en la última vuelta.
En una publicación en su Linkedin personal, el de Ducati consideraba que había sido un buen fin de semana y que “sin lugar a dudas el vaso está medio lleno, de hecho, más que eso”, apuntaba el director general de Ducati Corse, que se mostraba contento por el arranque ha tenido esta segunda mitad del campeonato.
El rendimiento de Pecco Bagnaia no le sorprendió en ningún momento a un Dall’Igna que sigue impresionado por la habilidad que tiene el vigente campeón del mundo en un fin de semana con condiciones adversas: “Pecco corrió bien, aportó gran parte de su valor y para mí este resultado es muy significativo. Ha luchado como un auténtico campeón a pesar de que nuestro rendimiento no ha sido el que esperábamos”.
El técnico italiano reconocía que la astucia y la capacidad de superación de Bagnaia eran admirables, siendo capaz de no perder la concentración por más presión que le ejercían sobre él, aprovechándolo para aumentar su diferencia en el campeonato: “Me gustó mucho su carrera, la dominó desde el principio, luego fue capaz de resistir inteligentemente y defender su posición cuando los rivales se volvían más insidiosos. Lo ha dado todo, arriesgándose también a rodar en cabeza en condiciones difíciles y cambiantes”.
Eso sí, Gigi Dall’Igna no ha querido desaprovechar la ocasión para mostrar su frustración por la manera en la que ha perdido el triunfo de la mano de Aleix Espargaró a escasas curvas de la bandera a cuadros sobre al manillar del la Aprilia, fábrica a la que Gigi dedicó muchos años de trayectoria profesiona.
Los inicios del italiano fueron de la mano de la empresa de Noale en su departamento de competición, siendo el encargado del proyecto RS Cube que diseñaría el primer prototipo de moto de carreras de MotoGP, formando parte de la estructura en 2005 como director técnico.
Varios años más tarde, Dall'Igna formaría parte del proyecto de la RSV4 como líder, una moto que le daría sus mayores éxitos en Superbikes. Dicho de otro modo, Dall’Igna podría sentir esta victoria como algo suyo por su fuerte vinculación con Aprilia en el pasado, algo que no se lo ha pensado dos veces para felicitarles por el trabajo realizado.
Con un mensaje cargado de cariño y emoción, Dall’Igna ha mostrado su agradecimiento por todo el trabajo que están haciendo en Aprilia por el bien de la competición, asegurando que está contento por competir contra ellos: “Enhorabuena a nuestros contrincantes, siempre muy competitivos en esta pista, con un piloto verdaderamente inspirado. Un éxito que se merece por el significativo trabajo que están realizando”.
Leer también: Watanabe (HRC) reconoce fallos en su modo de trabajo y califica de "bendición" las concesiones
No queda duda de que en Ducati son conscientes de que Aprilia puede ser su principal rival esta temporada, aunque los de Noale siguen sufriendo sobre su moto. Ahora, toca esperar para ver qué sucede en el Red Bull Ring dentro de una semana, una pista donde las Desmosedici van realmente bien.