![]() @ADelgadoM_ |
Las últimas plazas de MotoGP para la temporada 2024 estarían en manos de Marco Bezzecchi. El piloto italiano actualmente ocupa el tercer puesto en la general, siendo el tercer piloto Ducati, por detrás de Jorge Martín y a tan solo 47 puntos de Pecco Bagnaia, con unos resultados que le podrían valer para que el próximo año compita con una Desmosedici GP24.
En ese sentido, todo dependería del piloto del Mooney VR46 Racing Team, que tiene en su poder la inusual oportunidad de decidir con qué moto competir. En este caso, Bezzecchi se debate actualmente entre su actual equipo con una moto del año anterior o bien, ascender y formar parte del equipo Pramac, ocupando el puesto de Johann Zarco y compitiendo con una moto del año en curso.
En unas declaraciones concedidas a Speedweek, Paolo Ciabatti ha sido contundente y ha recordado que actualmente el único equipo que tiene prioridad sobre las motos con las que compite es el Pramac, por lo que respetarán en todo momento su decisión: “Honestamente, existe la posibilidad de que (Bezzecchi) se una a Pramac, pero no es seguro. Por un lado, Pramac tiene la opción contractual de tener motos de fábrica para ambos pilotos y si ejercen esa opción, tenemos que respetar eso”.
“Por razones internas, solo podemos equipar a cuatro pilotos con motos de fábrica actuales”, comentaba el italiano, que alegaba que por las complicaciones técnicas que tienen las motos actuales, no pueden producir más motos: “Fabricar motos como esta es demasiado complicado. Lo hicimos en 2022 y no funcionó. En ese momento, Luca Marini tenía una quinta Ducati de fábrica”.
El director deportivo de Ducati Corse ha apuntado que en el actual equipo de Bezzecchi tienen una gran vinculación con el #72 y que existe una fuerte relación con todos los técnicos que forman parte de la estructura: “El equipo VR46 está haciendo un gran trabajo. En Bezzecchi tienen un piloto que han formado a partir del mundial de Moto2. El equipo trabaja muy bien, están contentos con grandes carreras, han ganado en dos Grandes Premios en 2023. Su equipo técnico con Matteo Flamigni y todos los técnicos es muy fuerte”.
Con las cartas sobre la mesa, el compañero de equipo de Luca Marini tendrá que tomar una de las decisiones más importantes de su carrera deportiva. Por ello, los de Borgo Panigale tienen claro que no quieren presionarle, al ser conscientes de que de un modo u otro seguirán contando con él en sus filas.
Bezzecchi tiene que escoger entre la estabilidad personal o el avance profesional, algo que según Ciabatti se encuentra evaluando en estos momentos: “Ahora es el piloto quien tiene que plantearse cambiar de equipo para conseguir la última moto, pero también está considerando quedarse con el VR46 porque conoce al equipo y encuentra una situación perfecta allí”.
Leer también: Álex Márquez se queda
Por último, desde Ducati son conscientes de la valía del italiano, pero recuerdan que ellos no son los que tienen que decidir: “Su decisión sigue siendo una incógnita y no queremos obligarlo a tomar una decisión. Sabemos que se merece una moto de fábrica, pero solo tenemos cuatro y tenemos que cumplir el contrato con Pramac”, concluía Ciabatti, que espera una respecta de Bezzecchi antes del próximo Gran Premio de Austria.