![]() @todocircuitoweb |
Paupérrimo fin de semana para Joan Mir en Silverstone. El piloto mallorquín regresaba al paddock de MotoGP tras haberse perdido las citas de Alemania y Assen por lesión, y a pesar de que haber llegado plenamente recuperado de su lesión en la mano a la ronda de Gran Bretaña, las cosas no han mejorado para el #36, de nuevo ausente desde el primer libre del viernes.
Si el sábado Joan cruzaba la línea de meta 17º en la Sprint Race, hoy su presencia en la cita principal del domingo se ha reducido a sólo tres vueltas; Mir, que partía 19º en parrilla, hizo el primer paso por meta en la 22ª y última posición tras sufrir un problema con el holeshot delantero de su Honda durante la salida, y sólo dos vueltas después, el campeón del mundo de MotoGP en 2020 perdía el control de la moto y ponía punto y final a un pésimo Gran Premio de Gran Bretaña en el que, de nuevo, su feeling con la moto ha sido horrible.
"No ha sido la vuelta a la competición que esperaba", reconocía Joan Mir a la prensa. "La salida no ha sido buena y he perdido bastantes posiciones. Las sensaciones, sobre todo al frenar, no eran las que esperaba y la moto funcionaba muy nerviosa. A consecuencia de ello me he salido y me he caído en la grava. Tengo que entender qué ha pasado hoy porque no estaba en mi posición de ritmo real. Esperaba un poco más después de la carrera de ayer en la que pude luchar un poco. Pero no he tenido la oportunidad de intentarlo".
"Desgraciadamente, este no ha sido nuestro domingo", valoraba el expiloto de Suzuki, que espera no repetir en el Red Bull Ring los problemas que ha arrastrado aquí desde el viernes: "Tenemos que comprobarlo todo bien con el equipo y los ingenieros para mejorar de cara al próximo fin de semana en Austria. Afortunadamente no me he hecho daño en la caída, esto es importante".
Sobre su mala salida, el piloto español ha comentado que "he tenido un problema y no he podido conectar el dispositivo frontal. Hay algo raro en la moto que, cada vez que frenaba, el neumático se bloqueaba y casi me caigo por esto. Después me he ido a la zona de grava y he acabado cayendo".
Con una pírrica renta de cinco puntos en los nueve primeros grandes premios del año, Joan no oculta que "la primera parte de la temporada, mentalmente, fue dura de gestionar", por eso ahora trata de enfocar la situación de un modo distinto: "Ahora he cambiado e intento sacar las cosas positivas del fin de semana. Hago lo que puedo, cuando tengamos el paquete correcto con el que me sienta cómodo, veré qué puedo lograr".
Leer también: Marc Márquez: "Me he ido largo, Bastianini ha cometido un pequeño error y nos hemos tocado"
Sobre la moto, pese al trabajo realizado por Honda a lo largo del mes de julio, Mir tiene claro que "no es buena en ninguna área", y pide a los ingenieros de HRC en Tokio soluciones urgentes para no repetir estos resultados de aquí a final de año: "Tenemos que hacer un reinicio y mejorar en la parte de electrónica, del agarre y de la aerodinámica. Estamos en ello, pero por el momento no tenemos ninguna actualización para mejorar la situación y si no la recibimos, la próxima carrera será igual".