![]() @todocircuitoweb |
Otro fin de semana más, y ya van tres consecutivos, en el que Marc Márquez no logra sumar un solo punto. El de Cervera se marcha del Circuito de Silverstone con poco que celebrar, y después de la 18ª posición que firmó en la Sprint Race del sábado, hoy el #93 se despedía de la carrera de Gran Bretaña con una caída en la 15ª vuelta, cuando peleaba por meterse en el top 10.
El piloto del Repsol Honda Team partió 14º en parrilla, y poco a poco fue escalando hasta la décima posición. Antes de alcanzar el ecuador de la carrera, Marc se vio superado por Jorge Martín y Fabio Quartararo, y cuando empezaron a caer las primeras gotas de agua, un error en una frenada le llevó a contactar con Enea Bastianini, sumando así su 14ª caída del año.
"Íbamos mucho mejor de lo esperado", explicó Marc al micrófono de DAZN al término de la carrera. "Estoy contento, estábamos pilotando bien, sobre todo porque en la primera vuelta se me ha roto un ala y esto dificultaba sobre todo las aceleraciones, que es donde más perdemos y todavía perdía un poquito más", cuenta con relación al toque que tuvo con Franco Morbidelli en la primera vuelta.
"Hoy es de esos días de mala suerte en los que se ha juntado todo", opina el piloto de 30 años. "A veces cometo un error y lo digo, pero justo en esa zona empezaba a llover un poquito más, he visto que la pista estaba peor, he empezado a derrapar y me he ido un poco largo hacia fuera, pero justo en esa vuelta Bastianini iba por la derecha, él ha cometido un pequeño error cosa que es normal, se ha abierto por la derecha y es cuando mi freno delantero ha tocado con su rueda trasera y me he caído", narra el #93.
"Al margen de esto", cuenta, "es una de esas caídas que las aceptas, sabes que entra dentro del juego. Hemos cumplido el objetivo del fin de semana, que era hacer todo un fin de semana estable, coger confianza, y lo he logrado", dice Márquez a regañadientes, aparentemente contento con un fin de semana en el que, recordemos, no ha sumado un solo punto.
Yet another Sunday with 0 points in the bag for @marcmarquez93 ❌
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) August 6, 2023
The @HRC_MotoGP rider crashed out at Turn 12 after colliding with @Bestia23!💥#BritishGP 🇬🇧 pic.twitter.com/WjkiQXMllA
El catalán insiste en que se marcha de Gran Bretaña "satisfecho conmigo mismo y con el equipo, por el modo en el que hemos trabajado, con Santi, con mi electrónico Carlo, con Ricardo... hemos hecho piña con todos los mecánicos y hemos sacado el máximo de la situación. Es verdad que luego en carrera dices 'te has caído otra vez, otra vez se cae Márquez', pero esta vez la caída la he entendido perfectamente, no es de estas caídas que te resten confianza porque se ha juntado la mala suerte".
Leer también: Aleix Espargaró: "Tenía el triple de tracción que Bagnaia"
MotoGP regresará a la acción en un par de semanas con motivo del Gran Premio de Austria, donde Márquez confía en "seguir construyendo la base e intentar hacer un fin de semana como este, sacar el máximo de la situación e intentar no tener caídas en los entrenos. Sí, que se puede ir más rápido, te vas con la sensación de que podías hacer más... vale. Pero a veces es mejor así para empezar a construir. Hoy tenía la sensación incluso de que podía dar un poco más, pero no quería arriesgar. Sí, me he caído, pero como digo es una caída que se ha juntado todo un poco", concluye el de Cervera.