NOTICIAS

Aleix Espargaró vence en Silverstone tras un valiente adelantamiento sobre Bagnaia

Publicado el 06/08/2023 en Mundial de Motociclismo

354354

TCRedacción 
@todocircuitoweb

La carrera de MotoGP del Gran Premio de Gran Bretaña arrancó a las 14:00 de la tarde con una temperatura fresca de 16º C y una climatología muy cambiante. Antes de apagarse el semáforo de Silverstone, una ligera y breve llovizna dejó pasó a un sol intenso que secó por completo las cuatro gotas de agua caídas, de modo que toda la parrilla optó por calzar slicks.

El mejor durante los primeros metros de la carrera fue, como siempre, Jack Miller y su KTM; el australiano se colocó líder de la carrera por delante del poleman, Marco Bezzecchi, de Pecco Bagnaia y del ganador de la Sprint Race del sábado, Álex Márquez, cuarto. Mal arranque para Jorge Martín: el madrileño se tocó con un rival y tuvo que salir recto en la primera curva, volviendo a pista clasificado en la 20ª posición.

Bagnaia salió con velocidad, y después de un intercambio de posiciones con Bezzecchi, el vigente campeón de MotoGP atacó a su excompañero en Ducati, Jack Miller, para ponerse líder de la carrera en la segunda vuelta. Los problemas no acabaron ahí para el de Townsville, que no tardó en ser neutralizado por Bezzecchi y Álex Márquez. Viñales también adelantó a Miller, pero lo hizo muy al límite y sacó al australiano de la pista, lo que acabó con el de KTM 14º y con un más que evidente enfado.

La primera caída de este Gran Premio de Gran Bretaña la protagonizó Joan Mir; el de Honda se fue al suelo cuando rodaba en la cola del pelotón, sumando así su 13ª caída del año. La única noticia positiva es que Mir salió andando por su propio pie de la escapatoria.


Quinta vuelta de la carrera, y Álex Márquez empieza a tener problemas. El de Gresini se vio superado por Aleix Espargaró, que pasó a ocupar la tercera posición, y poco después el #73 tuvo que tomar el camino de boxes por un fallo en su palanca de cambios, quizás fruto del toque que tuvo con Pecco Bagnaia en la primera vuelta.

Una vuelta más tarde llegaba otro abandono destacado, esta vez por caída; Marco Bezzecchi perdió el tren delantero de su Ducati cuando rodaba segundo a rueda del líder, Pecco Bagnaia. El KO del italiano permitió a Espargaró ponerse segundo, con la Ducati de Pecco a seis décimas. Brad Binder también venía por detrás con velocidad; el sudafricano había escalado hasta la tercera posición, y tenía a la RS-GP del español a 1.5 segundos, y al mismo tiempo llevaba a Maverick Viñales pegado al colín de su RC16.

En la décima vuelta, en pleno ecuador de la carrera, Viñales hizo efectivo su adelantamiento sobre Binder y se colocó tercero. Su compañero Aleix rodaba 1,5 segundos por delante, ya prácticamente pegado a la Ducati de Bagnaia, incapaz de meterle metros al de Granollers.


Vuelta 14 y las primeras gotas de agua empiezan a verse sobre las cúpulas de las motos; los comisarios mostraron la bandera blanca, indicando que el pitlane estaba abierto para hacer el cambio de moto, pero de momento todos siguieron en pista con slicks. Viñales ya había alcanzado a Aleix, de modo que la lucha por la victoria quedaba en manos de Pecco, Espargaró, Maverick y Binder, todos rodando muy pegados.

A Viñales le costó, pero finalmente logró pasar a su vecino de garaje y se puso segundo a falta de seis vueltas para la bandera a cuadros; el agua empezó a caer con más fuerza, y eso animó a un Brad Binder que pasó de un plumazo a las dos Aprilia para ponerse segundo a rueda de un Bagnaia que se mantenía estoico al frente de la prueba.

El día se complicó todavía más para el Repsol Honda Team: a la caída de Joan Mir se sumaba otro accidente, el de Marc Márquez, tras un toque en pista con Enea Bastianini. El de Cervera salió ileso y se quedó viendo el resto de la carrera desde el vial.

Faltan tres vueltas para acabar, y Miguel Oliveira viene como un cohete. El portugués recortó toda la distancia que le separaba de la lucha por el podio, y en cuanto llegó Viñales y Binder, les pasó de un plumazo y se colocó tercero, separado de Aleix Espargaró por 1.2 segundos. El catalán mantenía su asedio sobre la Ducati de un impasible Bagnaia. 


La última vuelta de este GP de Gran Bretaña arrancó con Pecco liderando la prueba con un par de décimas sobre Aleix, que a su vez lleva detrás a Brad Binder y Miguel Oliveira, enfrascados en una frenética lucha por la tercera plaza. Espargaró ejecutó un valiente y agresivo adelantamiento sobre Pecco en el segundo sector de Silverstone y se puso líder del grupo. Pecco se pegó al #41 de Aprilia, pero fue incapaz de encontrar un hueco y finalmente cruzó la línea de meta segundo, por detrás del ganador, Aleix Espargaró, que conquistaba en Gran Bretaña su primer triunfo del año, el segundo que logra con los de Noale.

El tercer peldaño del podio se lo quedó Binder por una ventaja de sólo 70 milésimas respecto a Oliveira, que protagonizó la remontada del domingo; Maverick Viñales tuvo que bajar el ritmo en el tramo final de la prueba y vio la bandera a cuadros quinto, seguido de Jorge Martín (6º), Luca Marini (7º), Jack Miller (8º), Johann Zarco (9º) y Raúl Fernández (10º).


El resultado del Gran Premio de Gran Bretaña mantiene a Pecco Bagnaia líder con 214 puntos, ahora con más ventaja sobre Jorge Martín (2º 179p.) y Marco Bezzecchi (3º 167p.). Brad Binder marcha cuarto (131p.), Johann Zarco 5º (122p) y Aleix Espargaró sube a la sexta plaza (107p.).

Resultados Carrera MotoGP GP de Gran Bretaña

345345

Clasificación General MotoGP

234235

 

Tags: Aleix Espargaró, Silverstone, pecco bagnaia, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.