NOTICIAS

Michael Dunlop es único: se para en un pub y se bebe una cerveza tras arrasar en Armoy

Publicado el 01/08/2023 en Road Races

michael dunlop

TCRedacción 
@todocircuitoweb

La localidad norirlandesa de Armoy celebró este pasado fin de semana su ya tradicional carrera urbana anual, la Armoy Road Races, un evento que rinde homenaje a Mervyn Robinson, Joey Dunlop, Frank Kennedy y Jim Dunlop, el grupo de pilotos que dominó la escena de road races desde 1977 hasta 1979 y que rápidamente adoptó el nombre de Armoy Armada.

El evento contó con su piloto de mayor éxito, Michael Dunlop, ausente en la edición del año pasado por una serie de discrepancias con los organizadores de la carrera; el piloto de 34 años ganó aquí su primera carrera en 2009, en la categoría de 125 cc, y desde entonces Dunlop ha sumado la friolera de 29 victorias en Armoy, 18 de ellas con una Superbike, 7 en Supersport, dos en 250 cc y una con una Supertwin.

Dunlop ha arrasado en esta última edición de la Armoy Road Races, y de las cinco carreras en las que ha participado, las ha ganado todas. Ya fuera en seco o con lluvia (mucha en esta edición), el de Ballymoney no perdonó ante sus rivales y lo ganó absolutamente todo, incluyendo la cita principal de cada edición, la Race of Legends, donde arrasó sobre su Honda Fireblade con 17 segundos de ventaja bajo la lluvia en el ya famoso circuito urbano de Co Antrim de tres millas de recorrido.

Michael Dunlop -que está a una victoria de igualar a su tío Joey en la Isla de Man-, es el piloto más popular y de mayor éxito en Armoy; ha ganado la Race of Legends en diez ocasiones, siete de ellas de forma consecutiva entre 2011 y 2017. En 2018 se apeó de esta cita tras la muerte de su hermano William, fallecido en un accidente durante los entrenos libres de la Skerries 100 sólo unos días antes.

345

En 2019 regresó y, de nuevo, se hizo con la victoria sobre una BMW del equipo Tyco; en 2020 no hubo carreras por el COVID, por lo que Michel tuvo que esperar a 2021 para anotarse su novena victoria en la carrera 'Race of Legends', cita que se perdió en 2022 por un conflicto con los organizadores de la prueba que apeó al norirlandés de aquella edición.

El sábado, tras conquistar en Armoy su décima victoria en la Race of Legends, Michael Dunlop sorprendió a todo el mundo durante la vuelta de honor; en lugar de ir directo al parque cerrado para festejar el triunfo con los suyos, Michael dejó su Honda aparcada en la puerta del pub Armada Inn, se pidió una pinta de cerveza y salió de nuevo a la calle para festejar con el público su último logro.

"10 victorias ya, quizás deba retirarme, no lo sé", dijo Dunlop entre risas antes de finalizar el evento. "Ha estado bien, quiero darle las gracias a todo el mundo. Han sido muchas horas hasta llegar aquí, fue una decisión de último minuto. La moto ha ido fantástica, el público ha sido genial, es bueno traer la victoria de vuelta a casa", añadió Dunlop.

Leer también: Segundo test sorpresa de Bautista con la MotoGP: se viene el wildcard

Puedes ver el vídeo de su curiosa y llamativa celebración a continuación:

Tags: michael dunlop, armoy, pub, cerveza.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.