![]() @johnnyfumi |
La guinda a otro año del TT de la Isla de Man terminaba con la carrera del Senior TT. Una de las más míticas y reservadas para el final que se ha llevado otro de los grandes nombres de la carrera más peligrosa de motos del planeta: Peter Hickman. En esta ocasión Michael Dunlop se situó cerca de él, pero no pudo hacer de las suyas y terminar de igualar la leyenda de su tío Joey.
Hickman ha sido uno de los protagonistas indiscutibles de esta edición. De hecho, solo le separaba de Dunlop una victoria menos. El piloto ha auto igualado en condiciones con los resultados del año pasado, con cuatro victorias en las carreras.
Así las cosas, el Senior TT arrancó con Hickman subido a una BMW M 1000 RR con especificaciones de Superbikes, y no con la moto de Superstock con la que esta semana se hizo con el récord de vuelta rápida en el Mountain Corse (136,35 mph). Parece que la estrategia le funcionó bien después de coronar el primero tras la carrera a seis vueltas.
De hecho, no hubo nadie que le pudiese plantar cara de principio a final, literalmente. Hickman fue imbatible, llegando a rodar en 135,349 mph en el acumulado de toda la carrera. Por detrás de él quedó Dean Harrison que también ha estado constantemente en la pelea en todas las carreras, pero no se había llegado a imponer a ninguno de sus dos competidores principales.
Poetry in motion at 190mph 🙌🙌🙌#TT2023 pic.twitter.com/2kJGQN26YN
— Isle of Man TT Races (@ttracesofficial) June 10, 2023
Si bien lo de ganar a Hickman le venía muy grande en la Senior TT, se conformó con quitarle las pegatinas a Dunlop. Hickman era ya inalcanzable a más de 12 segundos en el cuarto paso por línea de meta; pero Hickman estaba a medio minuto del primero, así que gozaba de cierta ventaja.
Dunlop quedó relegado a una irremediable tercera plaza (y viendo postergado a la próxima edición la hazaña de superar a Joey); mientras que Hickman volaba como un avión por la Mountain Course con casi 16 segundos de ventaja en la última vuelta. Lo tenía hecho si no cometía un error; y así fue.
Cuatro victorias para Hickman, el 13º de su propio palmarés en el TT de la Isla de Man, para clavar el mismo resultado de la pasada edición. 19 segundos más tarde el segundo crono era para Harrison, subiéndose a un bien saboreado podio. Dunlop 3º. Las diferencias con el 4º, Conor Cummins, ya eran insalvables (+01:30.019). Otro de los nombres míticos se colaba en el top 10: John McGuinness era 7º con la Honda CBR1000RR-R Fireblade SP SC82.
Leer también: Bagnaia gana una Sprint Race teñida por Ducati, con Martín en el podio y Marc Márquez desaparece
Con el Senior TT se cierra una edición más. Una pasada por pena especialmente para nosotros tras la pérdida de Raül Torras, a quién jamás olvidaremos.