NOTICIAS

Honda prepara una revolución para la CBR1000RR-R: llegará en 2024 para arrasar en el WSBK

Publicado el 30/07/2023 en Actualidad del sector

Por John Fernández  | Render: Webike
@johnnyfumi 

Todo apunta a que 2024 será la fecha en la que la Honda CBR1000RR-R reciba una “importante actualización” del modelo, según señalan medios japoneses como Webike. Parece que la deportiva japonesa seguirá manteniendo sus atributos principales, y sin demasiados cambios sustanciales, excepto en un apartado: la aerodinámica.

Según señala esta misma fuente, el exterior de la CBR sufrirá un relevante rediseño y estará equipada con grandes alerones, siguiendo la estrategia del resto de marcas e incluso de las motos prototipo de MotoGP. Concretamente se apunta a que recibirá unos alerones mucho más grandes “que difieren mucho la impresión del exterior del modelo convencional”.

Pero no serán los únicos cambios que lleguen, ni mucho menos. Se espera que no solo mejorarán al completo el estilo, haciendo una moto más agresiva, sino que en 2024 la moto recibirá actualizaciones en motor y chasis.

Aunque en competición no está siendo la mejor moto, las 8 Horas de Suzuka 2022 fueron una importante victoria para los japoneses. En cualquier caso, la sequía de resultados en el Mundial de Superbikes parece ser uno de los motivos para relanzar esta mejorada CBR.

Honda quiere aplacar la falta de rendimiento en Superbikes, ya que el modelo actual debutó en 2020. Supuso un importante cambio; tanto que modificaron la nomenclatura para añadirle una R a la RR convencional, equipándola con un avanzado sistema de ayudas electrónico y mucha más potencia extra para el tetracilíndrico en línea.

cbr

Cuatro años después de aquel lanzamiento, la moto sigue sin dar resultados. Primero no pudieron con la ZX-10RR de Kawasaki, y ahora la Ducati Panigale V4R está siendo un auténtico quebradero de cabeza (aunque eso es aplicable al resto de marcas). Para detener esta superioridad, Honda mejorará el motor, no solo con más potencia final, sino también más potencia en el rango medio.

Al mismo tiempo, los alerones se agrandarán para evitar los caballitos al no cortar la potencia con el control de tracción. Y en cuanto al chasis, se espera que mejore el rendimiento en todos los aspectos.

Los japoneses en cierta manera se ven obligados a meter mano al motor porque la normativa anti contaminación será aún más restrictiva a partir de 2025 y 2026. Actualizarán el OBD 2 e incluirán un monitoreo del “deterioro del catalizador” obligatorio por ley, por lo que se podría decir que los tokiotas matarán dos pájaros de un tiro.

Leer también: "Honda sigue el camino que ya tomó en su momento con Bautista", asegura Camier

La fecha de llegada, como siempre, es una incógnita. Se baraja que la CBR1000RR-R sea presentada en el EICMA de Milán, que se celebrará en noviembre de este 2023. También se espera que los japoneses lo anuncien en casa, en el Japan Mobility Show que tendrá lugar un poco antes, en octubre.



DEJA UN COMENTARIO
Rue 30 de Julio de 2023 a las 19:14

Una Revolución, dice el titular. Cuando lees el artículo te habla de una actualización y una mejora de distintos apartados. Es una moto de de 2020, ahí la cagaron no haciendo una V4 y un concepto de chasis diferente. No van ha conseguir nada, la base no es buena.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.