NOTICIAS

La Honda CBR600RR regresará a Europa en 2024

Publicado el 22/07/2023 en Actualidad del sector

/CBR600RR-2024.jpg

Por John Fernández
@johnnyfumi 

Llevábamos contando desde hace más de un año que Honda estaba preparando el regreso de una de las supersport más emblemáticas del mercado: la CBR600RR. Sin embargo, en ningún momento llegó la confirmación oficial por parte de la marca del ala dorada. Hasta ahora; los japoneses han confirmado la actualización de la tetracilíndrica deportiva.

El 21 de julio de este 2023 los japoneses lanzaron un vídeo ‘teaser’ de la nueva CBR600RR a través de su página oficial, por lo que se confirma que el nuevo modelo va a llegar inminente. En el escueto anuncio mencionan que la presentación para todo el mundo del modelo sucederá en las 8 Horas de Suzuka que se van a llevar a cabo del próximo 4 al 6 de agosto.

El modelo actual de CBR600RR se lanzó en septiembre de 2020. Aquella moto solo llegó a Japón, donde le quedaban dos años de producción. En Europa ni siquiera llegó aquella moto por las normativas anticontaminación, y la vimos desaparecer definitivamente en el 2017. La entrada de Euro 4 se la cargó, y la notable falta de demanda acabó por fulminarla..

La CBR600RR vivirá ahora una segunda vida. Los medios japoneses auguran que se lanzará en Europa adaptada a sendas normativas, la japonesa (Reiwa) y la europea (Euro5), con un nivel similar de restricciones. Por lo que hacer que pase una normativa haría que también lo haga en la otra, a pesar de las diferencias. Vamos, que llegará a Europa a la par con la nueva Kawasaki ZX-6R 2024 presentada hace poco más de un mes.

Además de ello, el nuevo modelo que debutará oficialmente en las 8 Horas de Suzuka llegará con ciertas novedades como el control de tracción y ABS controlados por IMU y un acelerador electrónico, un par de detalles que no tenía la última versión. También se espera que la nueva CBR600RR llegue con cambio semiautomático.

CBR600RR3434.jpg

Donde no hay que esperar demasiados cambios es en el apartado físico. Honda remodeló esta moto en 2020, por lo que tres años en Japón consideran que es una moto adaptada a los tiempos modernos. El nuevo modelo seguirá el estilo de ‘winglets’ que ya se inauguró en la edición japonesa de 2020. Además, llegará con su peculiar sistema de escape bajo el colín trasero, seña de identidad de la serie CBR.

Especifican, además, que en Japón la CBR llegará en marzo de 2024. En Europa se podría retrasar un poco más esa fecha, quizás hasta el verano.

La CBR600RR llega en el momento perfecto. Es decir, para luchar contra la recién anunciada Kawasaki ZX-6R. Parece que las supersport están de vuelta, y la competencia estará más que servida. A ellas se unirá por la pelea la tan esperada Yamaha R9, que ni siquiera ha sido confirmada por el momento.

Leer también: Nueva Yamaha R1 GYTR PRO Edición Limitada 25 Aniversario: una joya de 160.000 euros

En cualquier caso, aquí te dejamos con el 'teaser' publicado oficialmente por Honda, mientras esperamos a ver la moto al completo el próximo 4 de agosto en Suzuka:

Tags: Honda, Honda CBR600RR.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.