NOTICIAS

Lucio Cecchinello: "Hace 10 días recibí una llamada de KTM"

Publicado el 21/07/2023 en Mundial de Motociclismo

CecchinelloRins.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

KTM lo está intentando todo para desplegar al menos un quinto prototipo en MotoGP la próxima temporada. Stefan Pierer, CEO de la marca austriaca, reveló en su última entrevista con Speedweek.com su intención de operar otro equipo satélite ya en 2024 dentro de la categoría reina, y ahora que Dorna se ha negado a ampliar el número de motos de la parrilla -22 en este momento-, en Mattighofen están obligados a convencer a alguno de los equipos privados ya presentes en MotoGP para que cambien de moto.

Pedro Acosta correrá sí o sí en MotoGP el próximo año, y eso obliga a KTM a encontrarle un asiento con urgencia. El propio Pierer ha revelado que sus cuatro pilotos actuales (Miller, Binder, Fernández y Espargaró) seguirán con ellos en 2024, así que falta una quinta moto para el Tiburón de Mazarrón.

La opción de Gresini quedó descartada desde el principio, sobre todo cuando Ducati se enteró de las intenciones de KTM y rápidamente acudió a Nadia Padovani para acelerar la renovación de su acuerdo. Otro equipo al que KTM ha llamado a la puerta es el LCR Honda, una estructura que se mantiene fiel a a Honda desde la temporada 2006, cuando Casey Stoner debutó en MotoGP sobre la RC212V del equipo dirigido por Lucio Cecchinello.

El expiloto italiano ha tenido la oportunidad de hablar para GPone.com sobre este supuesto contacto por parte de KTM, unas conversaciones que, según Cecchinello, arrancaron hace sólo dos semanas, cuando recibió una inesperada llamada por parte del team manager del KTM Red Bull Factory Team: "Quiero ser totalmente sincero y transparente. Hace diez días recibí una llamada telefónica de Francesco Guidotti, en la que me dijo que, a partir de Silverstone, a KTM le gustaría ver cómo podríamos seguir adelante". 

Según palabras de Lucio, los austriacos "están interesados en tener otro equipo en MotoGP el próximo año, y no sólo por Pedro Acosta", dando a entender que KTM quiere consolidar un segundo equipo satélite en la clase reina para operar hasta seis prototipos, convirtiéndose así en la segunda marca con mayor presencia en MotoGP.

En aquella charla con Guidotti, a Cecchinello le preguntaron "por mi situación para 2024", y el team mánager italiano le respondió que "yo tengo un contrato firmado con Honda por tres temporadas que vence a finales del próximo año. La llamada acabó así, no volví a saber más de él".

Que Honda está atravesando su peor momento en MotoGP es algo que Lucio Cecchinello sabe muy bien; la RC213V se ha convertido de la noche a la mañana en el peor prototipo de la parrilla, una moto que no funciona en manos de ningún piloto, ya sea oficial o satélite, y que además está dejando mella en el físico de todos los pilotos de la marca del ala dorada, la mayoría con lesiones importantes antes incluso de haber alcanzado el ecuador de la temporada.

Leer también: "¿Cuántas veces crees que nos han ofrecido a Marc Márquez en los últimos meses?" revelan en KTM

Pese a la falta de competitividad de la RC213V, Cecchinello se muestra reacio a traicionar a la marca con la que lleva trabajando casi dos décadas, y pensando ya en 2025, el expiloto italiano parece que mantendrá su fidelidad a la marca japonesa: "Tengo contrato con Honda hasta 2024, y no es mi intención romperlo. Llevo 18 años en MotoGP Honda. Sería difícil dejarlos, me siento una hombre de Honda", concluye el patrón del LCR Team.

Tags: Lucio Cecchinello, MotoGP, KTM, honda.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.