![]() @johnnyfumi |
Álex Rins está a punto de cerrar su futuro. El piloto español, que actualmente correr para el LCR Honda, tiene una opción segura en un equipo de fábrica. Tal y como avanzamos hace tiempo, el equipo oficial de Yamaha ya ha llamado a la puerta del dorsal #42 para hacerse con sus servicios de cara a la próxima temporada, pero Rins se lo está pensando.
En esta ecuación entra el juego HRC. Por una parte está el LCR, que parece tener papeletas para cambiar de fábrica de aquí a 2025 -KTM ya les está tentando-, y luego está el equipo oficial de Honda, que parece estar meditando ascender a Rins al box oficial, aunque esta última teoría no está para nada confirmada.
El caso es que Lucio Cecchinello ha hablado con GPOne y ha confirmado el interés de Yamaha por su piloto, y que tiene libertad según su contrato. “Álex ha firmado un contrato con HRC que preveía dos temporadas, 2023 y 2024, pero con una opción de salida en caso de que recibiera una oferta de un equipo oficial”, explicaba el directivo italiano.
Cecchinello menciona que “ya el año pasado hubo intentos de matrimonio entre Rins y Yamaha, que habían fracasado por culpa de Morbidelli, y su mánager quería esta opción”.
El manager del LCR confirma que “Rins ha recibido una oferta de Yamaha y se han iniciado negociaciones con ellos y Honda por parte de su mánager, aunque yo no soy parte de este proceso”. Aunque Lucio confiesa que “no tengo cierta información, solo puedo decir que sería una pena para nosotros perder a Álex porque es un excelente piloto”, y que el piloto “se está tomando su tiempo para reflexionar y descubrir cuál es la mejor solución”.
Desde su punto de vista, justifica que “continuar el proyecto con Honda tiene sentido, ya ha ganado una carrera y la moto crecerá más rápido de lo esperado con un compromiso renovado de HRC”, pero también es consciente de que “por otro lado, Yamaha ofrece un lugar en un equipo de fábrica, por lo que probablemente las condiciones sean diferentes”.
¿Cuál es el futuro más inmediato? “En este momento, nosotros y HRC hemos decidido tomarnos un tiempo hasta Silverstone porque pueden pasar muchas cosas. Allí haremos un balance de la situación”.
Por su parte, Cecchinello dice que “Álex nos pidió que esperáramos hasta fin de mes para entender su situación física. Empezó a dar sus primeros pasos en la piscina y justo el otro día me envió un vídeo de él pedaleando en el gimnasio. Todavía tenemos unos diez días por delante y él quiere tomarse algún tiempo más”.
Leer también: "¿Cuántas veces crees que nos han ofrecido a Marc Márquez en los últimos meses?" revelan en KTM
En el caso de que Rins no pueda subirse a la moto tras el parón veraniego y por su condición física tras el duro accidente que tuvo en Mugello, el jefe del equipo confirma que tienen en mente dos sustitutos: “Hay dos candidatos, uno es Stefan Bradl y el otro es Iker Lecuona”.