![]() @todocircuitoweb |
La evolución también llega al mundo de los cascos. Una de las personalidades más importantes del mundo de las dos ruedas, Jorge Lorenzo, ha estado probando lo que es la ultimísima generación de cascos, llamados VATA7. Se trata de una marca que ha revolucionado este nicho de mercado, con un casco con iluminación LED cuya mayor parte está construida en carbono. Tan puntero como innovador.
Aprovechando este fin de semana, Jorge Lorenzo ha disfrutado junto a otras leyendas del motociclismo del VMOTO International Event celebrado en el Circuito de Misano, donde destacó especialmente el casco que llevaba el #99 en una de las tandas en las que salió al trazado italiano.
Aquí lo podemos ver en acción:
Concretamente, llevaba el VATA7-X1 Speed. Proveniente de la empresa norteamericana, pero fabricado, diseñado y desarrollado en Suiza, combina tecnología con materiales de primer nivel que incluso son utilizados en el mundo aeronáutico.
De un primer vistazo destaca porque tiene un conjunto de luces LED que se sincroniza con la moto. Básicamente lo hace con los intermitentes, alumbrado y la luz de freno. Lo mejor de todo, es que solo necesita conexión Bluetooth.
En el casco probado por Lorenzo destacan esas luces que no paran de parpadear constantemente desde la parte trasera. Una luz superior que recorre el casco de izquierda a derecha y otras dos laterales, además de una superior. Cada una de ellas tiene una función concreta al sincronizarse con los mandos de la moto, y además se pueden personalizar al gusto del dueño. Tienen incluso una mochila con luces que se sincroniza también con la moto y el propio casco.
El VATA7-X1 Speed tiene todo lo que se podría esperar de un casco moderno. Fabricado en 100 % fibra de carbono con tecnología aeronáutica y aprobación ECE 22.06, cuenta con una batería de 12 horas de uso por carga, así como resistencia a la lluvia e impactos. Sus luces tienen un funcionamiento de hasta 50.000 horas, y tiene un intercomunicador integrado, con micrófono y altavoz.
Y no es que esos detalles lo hagan especialmente pesado, ni mucho menos. La marca asegura que se trata el “casco más ligero de todo el mundo”, especificando que el casco en talla pequeña pesa 900 gramos. Es completamente personalizable a través de las aplicaciones para el móvil.
Entre sus funciones de intercomunicador encontramos la de GPS y navegación, que te guiará en todo momento con instrucciones de voz. Por el resto, viene con una visera de clase 1 con tratamiento anti vaho y anti arañazos, Pinlock, cierre de doble anilla y todas las normativas de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) aplicadas a MotoGP.
Leer también: El juguete para mayores de LEGO es una nueva Yamaha MT-10 SP con todo lujo de detalles
Eso sí, el precio no es precisamente barato. En su página web se puede comprobar lo que valen estos cascos, que parten desde los 777 dólares.