![]() @ADelgadoM_ |
Complicado inicio del fin de semana para Álvaro Bautista, que no se ha sentido cómodo en la rápida y técnica pista de Imola; el #19 ha finalizado el viernes en la octava posición a más de medio segundo de su compañero de equipo, Michael Rubén Rinaldi, que ha sido el más rápido del primer día en la Ronda de Italia.
Al finalizar la jornada, Álvaro Bautista se ha reunido con la prensa y ha admitido entre risas que con la nueva reducción de 250 rpm no se ha subido a la Panigale V2 de Nicolo Bulega por poco, aunque ahora toca adaptarse a un tipo de pista que no predomina en el calendario: “Desafortunadamente, no pude utilizar la Panigale V2 porque las sesiones de SBK estaban demasiado cercas de la SSP (risas). Dicho esto, esta pista es muy diferente a la de Donington y todavía tenemos que encontrar el camino correcto”.
Álvaro Bautista se ha mostrado seguro de cara a las próximas jornadas después de comprender en qué áreas sufría más con su Panigale V4 R y hace lectura positiva con el ritmo que ha marcado en la primera jornada: “Me faltaba la confianza que necesito, así como la estabilidad. No obstante, el ritmo no ha sido malo, hemos podido recopilar varios datos para hacer algunos cambios en la moto para el sábado, sobre todo en la salida de las curvas”.
El piloto de Ducati ha apuntado que es una de las pistas en las que menos experiencia tiene -no se corre aquí desde 2019- y que le preocupa especialmente la cercanía de las barreras, algo que le hace perder confianza: “Esta no es mi pista favorita, teniendo en cuenta que solo he competido aquí una vez. Hay varios puntos ciegos y los muros están muy cerca. Como decía, no tengo la confianza que tengo en otros circuitos, así que tendremos que trabajar para dar un paso adelante. Sin embargo, estamos solo al principio y debemos avanzar paso a paso”.
“Si encuentro la confianza adecuada, sé que puedo empujar y hacerlo bien”, comentaba Álvaro Bautista, que ha reconocido que en la primera jornada en la pista italiana se ha centrado en trabajar en la puesta a punto de la moto de cara a la carrera: “Hoy hemos trabajado principalmente de cara a la carrera, aunque la sesión estuvo marcada por varias banderas rojas. Esta es la peculiaridad de Imola al no tener mucho espacio (y escapatoria)”.
Leer también: El motor de la Kawasaki no soporta las 250 rpm. adicionales que han conseguido
Por último, el español ha indicado que este fin de semana la igualdad en la pista estará presente con diferencias mínimas, aunque espera que la gestión de los neumáticos será esencial en una carrera en la que no va a arriesgar más de la cuenta: “Estoy convencido de que mañana veremos a muchos pilotos luchando por la pole mientras que la situación será diferente para la carrera. Personalmente, tengo curiosidad por ver cuáles serán los tiempos en la pista, considerando sobre todo el consumo de los neumáticos. Hoy he probado algunas soluciones y mañana lo entenderemos mejor. Como ya he dicho, aquí intentaré evitar riesgos y errores. Si tengo confianza, empujaré, de lo contrario, ya veré cómo me comporto”, concluía Álvaro Bautista.