![]() @todocircuitoweb |
Tito Rabat ha dejado un excelente sabor de boca en su regreso al British Superbikes. El catalán ya se estrenó en este paddock el curso pasado sobre la Honda privada del TAG Racing, una moto con la que Rabat no fue capaz de desplegar todo su potencial en la única ronda en la que participó, en Thruxton, un estreno muy alejado del fin de semana que Tito ha completado esta vez con la estructura oficial de Yamaha en el BSB.
El piloto de 34 años no dudó en decir 'sí' a la llamada del McAMS Yamaha para cubrir la inesperada baja de Tim Neave, que hace un par de semanas comunicó su deseo de no seguir compitiendo a nivel profesional. Rabat tenía por delante un reto verdaderamente complicado sobre una moto desconocida para él (Yamaha YZF-R1) y una pista, Snetterton, en la que nunca había rodado.
Tito dedicó el viernes a aprenderse bien la pista y a encontrar su sitio sobre la Yamaha; tuvo que pasar por el corte de la Q1, sesión que lideró para después brillar en la lucha por la pole y acabar tercero a sólo tres décimas de su compañero de equipo y poleman, Jason O'Hallroan, asegurándose así su presencia en la primera línea de parrilla.
Por delante, Tito tenía tres carreras en Snetterton, la primera (sábado) de tipo Sprint con sólo 12 vueltas, y después dos más el domingo con una duración normal (16). El catalán acusó entonces su desconocimiento en el ritmo de carrera de la Yamaha R1 y el desgaste de los Pirelli, cosechando dos 10º puestos el sábado (Sprint Race) y el domingo (Race 3) como mejor resultado del fin de semana.
El gran protagonista en Snetterton fue Tommy Bridewell, que firmó un excelente triplete ganando las tres carreras del fin de semana al manillar de la Panigale V4 R oficial del BeerMonster Ducati, una actuación que le ha valido para situarse líder del BSB con 217 puntos, superando a su compañero de filas Glenn Irwin (2º 192p.)
"He disfrutado mucho de mi primer fin de semana con el McAMS Yamaha, había mucho que aprender", comentó Rabat al cierre de la última carrera del domingo. "Las primeras vueltas son muy emocionantes aquí y los pilotos de delante tienen un ritmo muy fuerte. Hay que mantener la regularidad y empujar al 100%. Nos hemos esforzado al máximo y hemos podido mejorar. Estoy contento de haber conseguido dos top diez, una primera fila y ganar mucha experiencia e información antes de Brands Hatch. Quiero dar las gracias al equipo por la oportunidad y la acogida".
Steve Rodgers, Team Principal del McAMS Yamaha, está encantado con el rendimiento de Rabat: "¡Creo que ha sido él quien ha hablado este fin de semana! Ha demostrado por qué es Campeón del Mundo y ha impresionado a todo el mundo, así que estamos deseando que llegue Brands para ver cómo progresa. Brands debería ser un circuito mejor para nosotros, así que crucemos los dedos".
Leer también: Izan Guevara, de ganar en Moto3 a un 18º puesto en Moto2: "Trato de hacerle entender cómo se pilota"
Tito Rabat también estará en la próxima ronda del British Superbikes programada del 21 al 23 de julio en Brands Hatch; allí volverá a coincidir en pista con otro piloto español, Héctor Barberá, que no está teniendo un año fácil dentro de las filas del TAG Honda. El de Dos Aguas se marchó de Snetterton sin puntos y con una 17ª posición como mejor resultado del fin de semana para Barberá.