![]() @fernanduzo |
Hay gente que colecciona sellos, otros que coleccionan maquetas de coches o motos antiguas e incluso hay quienes lo hacen con chapas. En nuestro caso, los moteros, tener una buena pieza de colección pasaría por tener el casco de un piloto, unos guantes o incluso un mono. Y para los más exquisitos y con una holgada cartera, el último invento de Ducati: una parte de una mítica moto.
Y es que Ducati ha lanzado una nueva versión de su colección Memorabilia que ofrece la posibilidad de adquirir piezas auténticas de las motos utilizadas por los pilotos oficiales en los campeonatos de MotoGP y Mundial de Superbike. Y ahora la última joya a la que han desgranado ha sido la Desmosedici GP16 de MotoGP.
Las carreras son parte fundamental del ADN de Ducati. Los ‘ducatistas’ lo saben bien, y tener alguna parte del motor de una de sus motos de carreras puede llegar a ser una utopía. Pues con Ducati Memorabilia se hace realidad ese deseo, ya que cada aficionado puede convertirse en propietario de alguna de las piezas de motos utilizadas en los últimos años por los pilotos oficiales en los campeonatos de MotoGP y Mundial de Superbike.
Concretamente en su última colección se pueden conseguir piezas exclusivas de las motos: biela, pistón, árbol de levas y hasta el cigüeñal, todos componentes que cuentan una historia de adrenalina y éxito capaz de emocionar a muchos entusiastas.
De la GP16 llegan concretamente algunas piezas como el árbol de levas de escape, el árbol de levas de admisión original, la biela original y el pistón original de la Desmosedici GP16. Piezas únicas que enriquecen la oferta de Memorabilia.
Cada una de las piezas viene presentada en una caja y acompañada de un certificado de antigüedad. Además, en ellas aparecen las firmas de dos nombres importantes de Borgo Panigale: Claudio Domenicali, CEO de Ducati, y Luigi Dall'Igna, director general de Ducati Corse.
Junto con el certificado también viene la descripción técnica de cada una de las piezas y una referencia al piloto y temporada en la que corrió y posición final en el campeonato. Un auténtico regalo para los más acérrimos a la marca italiana de motos.
Los Memorabilia pueden adquirirse en el Ducati Store de Bolonia, así como en toda la red de concesionarios Ducati y online en Shop.Ducati.com. Cada pieza se entregará protegida y embellecida por un estuche de plexiglás, así como acompañada de su certificado de autenticidad.
Leer también: Domenicali (Ducati): "Marc Márquez se pasó de la raya con varios comportamientos"
¿Qué hay de los precios? Si acudimos a su web podemos ver que algunas piezas parten desde los 700 euros como el pistón, u 800 euros de la biela o 1.000 euros del árbol de levas de admisión. Desde luego que todo amante de la marca y de MotoGP tiene una oportunidad única para hacerse con alguna de estas piezas de colección que, naturalmente, son limitadas.