NOTICIAS

Viñales le manda "deberes" a Aprilia para este verano, y él promete "no descansar"

Publicado el 26/06/2023 en Mundial de Motociclismo

465

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Tres vueltas y media, eso es lo que duró la carrera dominical de Maverick Viñales en Assen. El piloto español afrontaba la cita de los Países Bajos con la moral por las nubes, y aunque su posición de salida no era la mejor -partía 7º en parrilla-, el de Aprilia confiaba en su conexión con la pista de Assen para luchar aquí por el podio y, por qué no, incluso por la victoria.

Lamentablemente, el ímpetu y las ganas del dorsal #12 no pudieron evitar una caída en la cuarta vuelta de la carrera, cuando Maverick ya había escalado un par de posiciones y venía en modo remontada con su objetivo puesto en la RS-GP de su compañero Aleix Espargaró, firmando un cero que deja al de Roses ubicado en la 12ª posición de la general, a 138 puntos del líder del mundial, Pecco Bagnaia.

Maverick cree que su caída fue una combinación de mala suerte, especialmente por culpa de la grava que había quedado esparcida por la pista tras la caída previa de Fabio Quartararo y Johann Zarco en ese mismo punto: "La pista estaba bastante sucia, no sé si eso habrá influenciado. Yo he salido a tope, la moto iba bastante bien. No hay mucho más que decir, se ha intentado y no ha salido. En Silverstone a seguir", decía un resignado Viñales tras la carrera.

Pese a que los resultados siguen sin llegar, el catalán afirma estar "bien, contento y con mucha confianza" de cara a la segunda mitad de la temporada. El mensaje es claro: "A seguir en Silverstone, no hay otra. Yo no voy a descansar macho, voy a volver mucho más fuerte de lo que estoy ahora", confiando en que Aprilia sepa encontrar la solución al problema que sigue arrastrando los sábado y que condiciona su posición en la parrilla de salida.

"Lo que sí debemos entender en el equipo es a una vuelta. Es lo único que nos falta. Si conseguimos eso, para mí, estaremos a un nivel alto. Nosotros seguimos sufriendo de una diferencia de grip delante y detrás, sobre todo con goma nueva. Generamos bastante grip trasero y eso influye en el delantero. Entonces, cuando montamos goma nueva no consigo sacarle el 100% a la moto porque no giro nada, mucho menos", se queja un Viñales que no se ve lejos de las Ducati en ritmo de carreras.

MotoGP afronta ahora un periodo de cinco semanas que los pilotos aprovecharán para cargar pilas y las fábricas para encontrar soluciones de última hora. Y Maverick tiene "deberes" para los de Noale: "Encontrar el equilibrio justo para cuando metemos goma nueva. Si salgo delante estoy segurísimo que lucho por la victoria, 100% seguro. Es una cuestión de hacer un qualifying bien y salir ahí delante".

Leer también: Quartararo asume su culpa en la caída y tendrá que pasar por quirófano

Para Maverick, la RS-GP es una moto prácticamente completa: sale muy bien y después tiene ritmo de sobra para estar en el grupo de cabeza, por eso confía en completar el círculo una vez consigan que la moto funcione con neumáticos frescos: "La moto ha mejorado muchísimo saliendo, de hecho hoy he recuperado muchas posiciones. Estamos haciendo bien el trabajo, yo estoy con la mentalidad buena. Es cuestión de tiempo que salga. No me preocupa para nada, hoy estaba ahí e iba pensando 'voy a ganar, voy a ganar'. Es la mentalidad que tengo. Es buena y vamos hacia arriba", sentencia el de Roses.

Tags: maverick viñales, aprilia, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.