![]() @todocircuitoweb |
Le ha costado, pero finalmente lo ha conseguido. Aleix Espargaró ha logrado el primer podio de la temporada en el Gran Premio de los Países Bajos después de terminar en el tercer puesto, beneficiado por la sanción que ha recibido Brad Binder tras rozar la zona verde en la última vuelta. El de Aprilia prefiere hacer lectura positiva y admite que en las próximas carreras intentará repetirlo.
La carrera que se ha disputado en el TT de Assen ha sido complicada desde el inicio, donde un toque con Luca Marini ha hecho que la aleta delantera derecha de la Aprilia del catalán se desprendiera y perdiese una gran carga aerodinámica. Finalmente, el #41 ha terminado en el podio por una sanción a Brad Binder por pisar el verde en la última vuelta, sumando 16 puntos que le colocan 8º en la general, a 117 puntos del líder Pecco Bagnaia.
Al finalizar la carrera, el piloto español atendía a DAZN y ha reconocido que le ha costado más de lo esperado por un incidente que ha tenido en la salida con Luca Marini, pero asegura que cada vez hay mayor igualdad en la competición: “Ha sido un inicio difícil, pero así es nuestro trabajo, esto no es fácil, hay mucho nivel técnico y de pilotos. Cuando lo decimos no lo decimos como tópico, es porque existe. Es todo muy complicado”.
Aleix Espargaró se mantiene cauto, aunque afirma que este año le está costando ser más constante. El español espera que pueda acercarse a los pilotos de cabeza en las próximas carreras y no cometer tantos errores como hasta la fecha: “Es difícil brillar, hemos tenido velocidad este año, pero nos falta consistencia y sobre todo salir bien. Este fin de semana hemos sido consistente, segunda fila en parrilla y he hecho una carrera sólida, me ha costado mucho porque a derechas se me movía muchísimo al partir el ala en la salida con Marini. En esas curvas tenía que cortar mucho antes, pero al final ha salido bien”.
El de Aprilia ha admitido que era complicado poder acercarse al de KTM por los daños de su moto, aunque eso no le ha impedido presionarle hasta que cometiese el error: “No podía pasar a Binder. Era increíble lo bien que iba cerrando los huecos, tenía algo más de ritmo, pero no le podía pasar. He dicho estate pegado a cero, que tenga que ir al límite, y así ha sido, ha hecho un error y creo que nos merecemos este podio”.
El compañero de equipo de Maverick Viñales sabía que iba a sufrir en una carrera donde las temperaturas de los neumáticos han subido especialmente y ha tenido que pilotar sin el alerón delantero derecho de la Aprilia, lo que le hacía perder bastante tiempo en las curvas: “De derechas era mejor que Binder, pero por el ala no podía entrar rápido en los dos puntos del circuito y cuando me he acercado en la vuelta 3 o 4 se me ha encendido la luz roja de los neumáticos y he decidido estar lejos. Cuando he visto que se me acercaba Martín he dicho tienes que correr con la presión alta”.
Leer también: Puig no puede asegurar la continuidad de Márquez: "Honda no quiere a gente que no sea feliz aquí"
Por último, el piloto catalán se ha mostrado optimista de cara a las próximas carreras y ha reconocido que el objetivo de esta temporada es terminar entre los cinco primeros, siendo la primera no Ducati: “Habrá circuitos y circuitos, pero creo que nuestra posición tiene que ser si o si la primera moto no Ducati, luchar con Brad y Fabio. El top 5 en el campeonato creo que es real, pero ahora vamos a disfrutar este podio. Me gustaría dedicárselo a mi equipo personal que llevan toda la vida conmigo, capitaneado por Laura (su mujer), Albert Valera, Joan, Robert, Max y Mía, se lo merecen, les quiero y esto es gracias a ellos. Nuestro deporte es difícil, pero ellos nunca dudan”, concluía Aleix Espargaró.