![]() @todocircuitoweb |
Después de que esta mañana Marc Márquez fuese declarado no apto para correr en Assen, el equipo Repsol Honda afrontaba la octava carrera de la temporada solo con un piloto en la parrilla de salida. Iker Lecuona ha empezado desde la octava línea de la parrilla, concretamente desde la vigésima posición.
El piloto del equipo Repsol Honda ha realizado una gran salida y, vuelta tras vuelta, ha ido ganando posiciones hasta situarse 11º, beneficiado también de las caídas de pilotos que marchaban por delante como Johann Zarco, Fabio Quartararo, Fabio Di Giannantonio, Maverick Viñales o Jack Miller.
Después de una gran remontada y cuando transcurría la decimoquinta vuelta de la carrera, la Honda del valenciano ha sufrido un problema técnico que le ha obligado a abandonar, acabando ahí sus opciones de haber sumado su primeros puntos vestido con el mono del Repsol Honda Team tras su debut con la Honda RC213V en el Gran Premio de España, donde Iker fue 18º en la Sprint Race y 16º en la cita principal del domingo.
"De Jerez a aquí ha habido una gran mejora en mis sensaciones con la moto", comentó Lecuona antes de abandonar los Países Bajos. "En general hemos tenido un gran fin de semana, cada vez más rápidos y mejorando cada vez que salíamos del box. La carrera de hoy ha sido realmente buena, he tenido cuidado en la salida y he evitado cualquier problema".
"Después he podido mantener mi propio ritmo y he podido dar lo mejor de mí en pista, mi confianza iba creciendo en cada vuelta y me he sentido realmente bien. Por fin estaba luchando por el top ten y me sentía muy bien. Quiero dar las gracias a todo el equipo Repsol Honda por su trabajo este fin de semana", remataba el dorsal #27.
Leer también: Aleix estrena podio: "Tenemos que ser la mejor moto no Ducati a final de año"
Sin tiempo que perder, Iker Lecuona se baja de la RC213V para retomar el asiento de la moto que pilota desde 2022, la Honda CBR 1000 RR-R del Mundial de Superbikes; el español competirá este próximo fin de semana en Donington Park, cita en la que confía mejorar su pobre resultado en Misano, donde sólo fue fue capaz de cosechar 8 puntos en las tres carreras.