NOTICIAS

Marc Márquez: "He ido al Centro Médico para decirles que no quería correr"

Publicado el 25/06/2023 en Mundial de Motociclismo

marc marquez

TCRedacción 
@todocircuitoweb

La sorpresa saltaba minutos después de las 09:00 de la mañana, cuando el equipo Repsol Honda lanzaba un breve y escueto comunicado de prensa anunciando que Marc Márquez no iba a competir este domingo en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Los Países Bajos, repitiéndose la dinámica de la pasada cita de Alemania.

El texto enviado por el equipo japonés sólo constaba de tres líneas: "El piloto del equipo Repsol Honda no participará en la carrera de hoy en Assen tras ser declarado no apto como consecuencia de las lesiones sufridas en el GP de Alemania de la semana pasada, que se han agravado aún más durante este Gran Premio", rezaba el comunicado.

Poco después, el #93 pasaba por los micrófonos de DAZN para arrojar algo de luz al asunto y confirmar que su estado físico ha empeorado de ayer a hoy a causa de las dos caídas que ha sufrido en Assen entre el viernes y el sábado, agravando especialmente la fractura que arrastra en una costilla desde Sachsenring y que el sábado ya condicionó su rendimiento en la Sprint Race, donde acabó fuera del top 15 y a más de 20 segundos del ganador.

"He pasado mala noche, sobre todo el sábado después de la Sprint Race", ha explicado el de Cervera. "No es que estuviera sólo triste, es que también tenía dolor. Esta noche lo he sufrido bastante, y esta mañana me he levantado y he ido al Centro Médico para decirles que no quería correr. También han visto que la fractura de la costilla se había desplazado un poco".

Quizás la única noticia positiva para el piloto de 30 años es que, tras la cita de Assen, MotoGP encara cinco semanas consecutivas de vacaciones, un parón que sin duda le servirá de ayuda para recuperar su físico, y de paso, despejar la mente después de una primera mitad de temporada realmente desastrosa: "Toca descanso y reposo. Este mes y medio de parón me vendrá bien en todos los aspectos".

Hasta la fecha, tras haberse disputado ocho rondas este año, Marc Márquez todavía no ha sido capaz de acabar una sola carrera dominical. Entre lesiones y caídas, el catalán está absolutamente irreconocible, y eso ha alimentado los rumores sobre una posible ruptura con Honda al término de este mismo año, un divorcio sobre el que Marc sigue echando balones fuera.

"Ayer ya dije que a nivel profesional es uno de mis momentos más duros", ha añadido el español, que encuentra consuelo en la faceta más privada de su vida personal: "Pero lo compensa el nivel personal, es uno de mis mejores momentos, estoy más tranquilo y feliz, apoyado por mi familia, mi hermano, mi pareja, por todo el equipo que me rodea, y mi mánager. Esto es lo que está compensando un poco la balanza". 

Entre las vacaciones estivales y el apoyo que Márquez recibe de su entorno más cercano, el de Honda confía en "encontrar la fuera para seguir empujando y volver en Silverstone, no con más fuerza, pero a ver si conseguimos coger una inercia distinta", dice en referencia a la primera cita del mes de agosto en suelo británico.

Leer también: María Horrach agradece a Viñales su bonito gesto: "vuelven a resurgir momentos maravillosos"

Y preguntado directamente por su situación con Honda y la posibilidad de acabar su contrato antes de tiempo, Marc ha sido enigmático y simplemente se ha limitado a responder que "me doy el verano para descansar y reflexiones, para despejar la mente también, que vendrá bien. Y empezar la segunda parte de la temporada con el mismo compromiso que esta", sentencia el dorsal #93.

Tags: Marc Márquez, MotoGP, Honda.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.