![]() @johnnyfumi |
Marc Márquez no correrá en la carrera del domingo del Gran Premio de los Países Bajos. Así lo ha comunicado el propio piloto y su equipo a través de un equipo, expresando que no participará después de haber sido declarado “no apto” tras las lesiones que le detectaron tras el GP de Alemania de la semana pasada.
El 93 no se subirá a la RC213V en la carrera dominical del circuito TT de Assen. Las lesiones que arrastraba desde el pasado GP de Alemania le han ido lastrando y han ido a peor. Además del esguince y de la fractura del dedo, antes de llegar al GP de esta semana le detectaron una costilla fracturada que “ha estado produciendo mucho dolor”.
El “no apto” ha sido declarado por la Comisión Médica de MotoGP, por lo que no es que el piloto lo haya decidido motu proprio, sino que son los médicos los que no le han dejado subirse a la moto para disputar el GP de los Países Bajos. Así expresaba el 93 la noticia a través del comunicado:
"Hola a todos. Como sabéis, no he llegado a Assen al cien por cien físicamente. Además del esguince y de la fractura del dedo, esta semana en Madrid vieron que había una costilla fracturada que me ha estado produciendo mucho dolor. Esta mañana me he levantado con mucho dolor y, tras una revisión con el equipo médico, hemos decidido no correr hoy para evitar que empeore y así poder recuperarse las siguientes semanas. Muchas gracias a todos por vuestro apoyo”.
Recordemos que el pasado fin de semana Márquez hizo récord de caídas, con cinco a lo largo de todo el GP. Una de ellas provocó un esguince en el tobillo derecho, una fractura en el pulgar de la mano izquierda y posteriormente, antes de llegar a Holanda, la fractura de una costilla. Las cosas no han ido mejor a lo largo del fin de semana; y como hemos visto, ha incidido en el “gran dolor” que ha sentido.
Entre el viernes y el sábado Marc sumaba otras dos caídas más. Aunque sin consecuencias, hay que sumar que hoy se retira y es otro duro golpe físico y moral para el piloto del Repsol Honda Team. A ese estado hay que sumarle los nefastos resultados que lleva cosechando este fin de semana. Ayer mismo en la carrera al sprint, el español finalizaba en la 17ª posición, a casi 20 segundos de la cabeza de carrera protagonizada por Marco Bezzecchi.
Leer también: Marc Márquez tocado: "Es el momento más duro de mi carrera deportiva"
“A nivel mental es el momento más duro de mi carrera deportiva, dejando de lado la lesión”, espetaba seriamente el de Cervera, que claramente no está pasando por el mejor momento. Ahora le llega un período de vacaciones y reflexión de cinco semanas, el parón veraniego antes de que las motos vuelvan a rugir en Silverstone.