![]() @johnnyfumi |
Marco Bezzecchi busca el alirón este fin de semana. Al italiano no le valía con liderar los libres y hacerse la pole, que también se ha llevado en bandeja la Sprint Race del sábado en Assen, y con qué diferencia. Ni siquiera Pecco Bagnaia ha podido con el piloto del VR46, mientras que la acción ha estado en la tercera plaza entre Binder, Quartararo y Espargaró. Al final el podio se decidió a favor de Binder.
La magistral salida de Binder fue la comidilla al inicio de la Sprint Race. El de KTM se las gastó muy bien para posicionarse detrás de Pecco Bagnaia, que le robó la primera plaza a Bezzecchi, quien perdió la condición de 'poleman' para quedar relegado a la tercera plaza. Quartararo aguantó el envite inicial y junto con Marini, cerraban el top 5.
En la primera vuelta Bagnaia amenazaba con irse; le sacaba medio segundo a Binder. Bezzecchi se negó a dejar a Pecco escapar, así que le metió el hachazo a Binder para ponerse segundo e iniciar una persecución. Otra vuelta más y el del VR46 le echaba el guante a Bagnaia y le robaba la plaza al vigente campeón del mundo. Intachable adelantamiento el que protagonizó.
'HAVE THAT' says Bez! 👊
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) June 24, 2023
He hits the front! 📈#DutchGP 🇳🇱 pic.twitter.com/2NQ5B65R15
Quartararo era quien rompía ese grupo por detrás de Binder, pero Jorge Martín no les quería dejar escapar, y llegados el ecuador, tanto él como Aleix Espargaró llegaban a dar alcance al piloto de francés. Mientras tanto, en ese instante de la carrera Bezzecchi ya sacaba un segundo de diferencia a Bagnaia; volaba solo para buscar de nuevo el alirón.
La carrera se mantuvo estabilizada prácticamente hasta el final de las 13 vueltas. Bezzecchi terminaba ganando con la victoria en bandeja; Bagnaia se quedaba estancado en una segunda posición y Fabio Quartararo no pudo echarse encima de Brad Binder, que defendió con entusiasmo su tercera plaza para subirse al podio.
Sin embargo, golpe de efecto a favor de Quartararo, ya que Brad Binder fue sancionado con una 'long-lap penalty' tras pasarse los límites de la pista. El de KTM cedía su posición a Quartararo para que subiese al podio por primera vez en la temporada.
Así que Quartararo pasaba a ser 3º, mientras que Espargaró sería 4º. Binder retrocedía a la 5ª plaza. Por el resto, el adelantamiento de Aleix Espargaró dejó a Jorge Martín en la estocada (6º), seguido de Viñales (7º) y Luca Marini (8º), que perdió muchas plazas habiendo salido en la tercera plaza. Cerraban el top 10 Enea Bastianini (9º) y Álex Márquez (10º). Marc Márquez desaparecido en la 17ª plaza.
📈 @AleixEspargaro on the move!
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) June 24, 2023
He pounces on a slight mistake from @88jorgemartin 🔄#DutchGP 🇳🇱 pic.twitter.com/lc4xMwGNt3
Esto deja a la clasificación general con Pecco Bagnaia liderando todavía, pero por la ley de la mínima con 169 puntos. Mientras tanto, Jorge Martín aguanta estoicamente en la segunda plaza con 148 puntos, mientras que Bezzecchi se acerca peligrosamente tras la victoria de hoy: 138 puntos.
Habrá que esperar a la cita dominical para ver a las MotoGP volver a rugir. La carrera de la categoría reina está programada el domingo a las 14:00 hora española.
Leer también: Bezzecchi vuela en Assen para robarle la pole a Bagnaia, y Márquez acaba por los suelos otra vez
Resultados Sprint Race Assen 2023