![]() @todocircuitoweb |
La temporada 2023 ha sido una auténtica debacle para Fabio Quartararo. Solo quedan los restos del campeón mundial de 2021, año en el que se alzó con su corona mundial. Y continúan las malas noticias porque antes de llegar a Assen, el piloto francés se ha lesionado el tobillo izquierdo y el pulgar, aunque no parece que su participación en el próximo GP corra peligro.
El piloto oficial de Yamaha estaba entrenando en Ámsterdam antes de la cita holandesa cuando tuvo un accidente. Todavía no sabe las consecuencias del golpe a ciencia cierta, aunque parece que podrá participar en el próximo Gran Premio de MotoGP.
Tal y como explicó el piloto francés en declaraciones recogidas por Speedweek, se “cayó mientras corría. Fue una caída de verdad. Me torcí el tobillo y me golpeé el pulgar. Me harán radiografías dentro de una hora. Espero que no sea nada realmente grave".
Sobre si es duda para la próxima carrera, por el momento parece que el piloto se mantiene positivo y descarta la no participación: “No, no diría eso, pero seguro que tomaré analgésicos porque es justo el punto en el que tengo que cambiar de marcha y desplazar el peso allí al cambiar de dirección. Así que estaré más agotado, pero eso forma parte del trabajo".
Fabio lleva un año catastrófico en cuanto a resultados. El galo se ha quejado públicamente y en numerosas ocasiones del mal rendimiento de la Yamaha M1. Incluso ha tenido que volver a los ajustes con los que ganó el mundial en 2021, pero es imposible para él acercarse a la mejora de las Ducati, KTM y Aprilia. Sus resultados refuerzan la teoría: solo hay que ver que el fin de semana pasado terminó 12º en la Sprint Race y, 13º en la carrera dominical.
“Si no somos rápidos aquí, no lo seremos en ningún sitio. Eso está claro para mí”, vaticina la estrella del box de Yamaha en referencia a Assen. Completa diciendo que “es uno de mis circuitos favoritos. Siempre fui rápido aquí, incluso cuando tuvimos dificultades con la moto. En Sachsenring esperábamos ser rápidos, pero no fue así. Espero que podamos conseguir un gran resultado aquí e irnos de vacaciones en una gran posición”, mencionaba el piloto.
Leer también: Livio Suppo: "Si Nakamoto me dice que vuelve a Honda yo también volvería"
Y es que las vacaciones de MotoGP están a la vuelta de la esquina. El parón veraniego será de cinco semanas hasta el Gran Premio de Silverstone.