![]() @todocircuitoweb |
Takaaki Nakagami pudo probar por primera vez el chasis Kalex durante el pasado GP de Alemania. Es, junto con Marc Márquez, uno de los dos pilotos Honda que quedan en pie tras las lesiones de Joan Mir y Álex Rins. Así que, en ausencia de su compañero de equipo, el japonés pudo usarlo por primera vez durante los entrenamientos libres del viernes. Y no acabó demasiado contento con él.
No le duró mucho ni le convenció porque después de probarlo el viernes no sintió gran confianza: “Probamos el chasis Kalex en las dos sesiones del viernes, pero a partir del sábado solo usamos mi chasis estándar”, avanzaba el japonés. A pesar de irse al suelo en los primeros compases de la P2, no dañó el chasis, "estaba bien, así que pudimos preparar una moto con chasis Kalex y otra con mi chasis estándar para el sábado”.
Explica el japonés que “las condiciones del viernes por la mañana fueron complicadas, estaba mojado el sábado por la mañana y en la Q1, por lo que no había dado tantas vueltas con el chasis Kalex”. Parece que eso no le dio “confianza suficiente para usarlo en la carrera al sprint, solo para estar seguros porque habíamos completado seis fines de semana de carrera con el chasis estándar y, por lo tanto, simplemente tenemos más experiencia”.
A pesar de no haber acabado contento en Sachsenring, el equipo se guarda una segunda oportunidad para testearlo en la próxima ronda de Assen este fin de semana: “Nuestro plan es intentarlo de nuevo en Assen y hacer una prueba de comparación”, comentó el del LCR Idemitsu.
Los problemas en el box de Honda se acumulan, y parece que tanto él como Márquez comparten la misma percepción: “Marc también cayó con el chasis Kalex. Nos encontramos en fisioterapia el sábado y hablé con él”, argumentando que “incluso con un chasis diferente, la sensación es la misma: no tienes confianza, la rueda trasera pierde adherencia y la rueda delantera se colapsa”.
Leer también: Ducati deja en manos de Bautista hacer un wildcard en MotoGP, y ya tiene un circuito en mente
En términos generales, su sensación es que “el chasis Kalex no ayuda con la confianza, pero lo intentaremos de nuevo”. Para la próxima ronda tendrá a otro habitual a probar el chasis alemán, Stefan Bradl. El piloto probador se subirá a la RC213V de Álex Rins, ya que el español será baja para el Gran Premio de los Países Bajos tras su dura lesión.