![]() @todocircuitoweb |
Complicado inicio de fin de semana de Raúl Fernández en Alemania, que ha visto como una caída en la segunda práctica de la jornada ha hecho que no pudiera seguir trabajando con su moto. El madrileño ha asegurado que el nuevo programa de cada Gran Premio juega especialmente en su contra, especialmente por no poder desarrollar su moto de cara al resto de sesiones.
El piloto del RNF Racing ha admitido estar contento por poder salvar como ha podido el viernes después de perder gran parte del entrenamiento en boxes por su caída en la Práctica 2. El madrileño ha finalizado a más de 1,4 segundos de Bezzecchi, aunque espera poder acercarse a los pilotos de cabeza: “La primera práctica fue demasiado difícil para gestionar bajo la lluvia. Estuvimos al menos 20 minutos en el box y no tuvimos tiempo para prepararnos. En la práctica 2 llovió un poco, pero no sé que pasó. Toqué la línea blanca, perdí la moto y me encontré en la hierba".
"Cuando intenté hacer el time attack", prosigue Raúl, "estaba tranquilo porque no había probado la otra moto, por eso solo he pensado en cerrar la vuelta sin hacer estupideces, también porque he visto que estaba empezando a llover un poco”.
Según ha indicado el piloto español, todo ello se ha debido especialmente a que en la línea blanca que limita los bordes de la pista estaba todavía mojada, algo que le ha hecho perder el control de su moto: “No he hecho ningún movimiento extraño. He tocado la línea blanca, pero la moto no estaba todavía más o menos recta, la he perdido y me caí. Será seguramente porque estaba mojado por la lluvia. No he visto todavía los datos, porque la moto no había vuelto a boxes”.
El compañero de equipo de Miguel Oliveira ha indicado que es imposible poder trabajar en la puesta a punto de la moto con el nuevo plan del fin de semana, donde no cuentan con tiempo suficiente para seguir desarrollando la RS-GP, por lo que irán a ciegas en la carrera: “La mano está bastante bien, pero ahora es difícil. Estamos en una situación complicada. Ha sido una locura. Con este horario no tenemos mucho tiempo para prepararnos. No hay tiempo y cuando hay días así es imposible trabajar en la moto. ¿Qué podemos hacer si tenemos que quedarnos quietos en el box? Veremos qué pasa en la sprint race mañana, ya que nadie ha probado los neumáticos y que podemos hacer en la carrera larga”.
Leer también: Johann Zarco: "Marc Márquez necesita pensar dos veces antes de hablar"
Por último, el español ha indicado que se muestra confiado de cara al resto del fin de semana, donde asegura que tiene en su contra el no poder rodar lo que a él le gustaría en un circuito como el de Sachsenring: “Es difícil gestionar esta situación. Para todos es igual, pero creo que es más difícil en nuestro caso, porque o podemos hacer mucho cuando no tenemos tiempo para preparar nada. Entre la lluvia y el error, creo que saldremos adelante. He dado unas 20 vueltas en todo el día y en un circuito como este no son nada. Es la pista más corta del campeonato. En cualquier caso, intentaremos hacer algo bueno mañana, espero que el tiempo mejore”, concluía Raúl Fernández.