![]() @todocircuitoweb |
Con el parón vacacional a la vuelta de la esquina, es momento de sacar conclusiones. Esto es lo que ha hecho Mick Doohan, que ha reconocido que no está del todo contento por el rumbo que está tomando el campeonato. El 'aussie' ha apuntado que le preocupa la amplia presencia de motos Ducati en la parrilla de MotoGP, asegurando que puede ser muy negativa para la competición.
En una entrevista concedida a la Gazzetta dello Sport, el pentacampeón del mundo ha apuntado que la esencia de la competición sigue manteniéndose, aunque el campeonato ha cambiado con la llegada de la aerodinámica, algo con lo que no está del todo contento por el camino que está tomando: “Para mí no ha cambiado tanto. Estamos siempre hablando de evolución, de pequeños cambio, pero el aire que se respira es más o menos el mismo. Hay espectáculo, pero no sé si definirme como un gran aficionado a toda esta aerodinámica y electrónica, siempre tan molesta. Al mismo tiempo, la innovación tecnológica siempre ha sido un factor que ha llevado al deporte del motor a evolucionar”.
Una de las principales novedades de esta temporada es presencia de las carreras al sprint, donde según Doohan se encuentra gran parte de la ventaja de Pecco Bagnaia en el mundial: “No estoy seguro de que la idea de correr la sprint cada fin de semana sea la acertada, pero ha creado seguramente interés y ha permitido a Bagnaia estar en cabeza del mundial, viendo que ha ganado varias. Seguro que es excitante, me ha gustado verla el sábado, todos estaban muy cerca y daban espectáculo luchando por la victoria”.
En un momento como el actual, donde la presencia de Ducati predomina en la parrilla, el piloto más fuerte según el expiloto es Bagnaia, aunque ha reconocido que "le ha impresionado también lo que está haciendo Bezzecchi, que ha crecido mucho”, por lo que podrían disputarse el mundial entre ellos dos.
Con una amplia experiencia sobre la Honda de 500 cc, el australiano admite desconocer lo que está sucediendo en la fábrica japonesa, aunque asegura que deben estar muy cabreados por lo que están viviendo: “No tengo ni idea de lo que está pasando en Honda, no estoy cerca de la moto ni del equipo para poder decir que está pasando. Es ciertamente decepcionante, porque uno siempre espera que sean capaces de dar la vuelta a la situación en algún momento, pero de momento parece que les cuesta encontrar una solución".
Leer también: Andrea Dovizioso: "Ducati no necesita a Marc en este momento"
Por último, la Leyenda de MotoGP ha afirmado que en este momento es Marc Márquez quien está encargándose de liderar el proyecto de los japoneses, poniendo su físico por delante de las prestaciones reales de la moto, por lo que Honda debe recuperar el rumbo y luchar contra los italianos: “Marc continúa haciendo la diferencia, pero se pone siempre en una situación de riesgo. No hay discusión sobre su talento, pero Honda debe reagruparse y lanzarse de cabeza al proyecto para competir con los fabricantes europeos. Porque podría convertirse en una Copa Ducati, y eso no sería bueno". concluía Mick Doohan.